Compromís Oliva está abierto a la gobernabilidad según su asamblea

Compromís Oliva está abierto a la gobernabilidad según su asamblea

Por
459

Aunque corresponde a Projecte Oliva iniciar las conversaciones para formar gobierno en Oliva al ser la fuerza política mayoritaria, Compromís per Oliva se reunía ayer en asamblea para valorar los resultados y hablar de presente y futuro.

Ayer se reunió en asamblea Compromís Oliva ''para analizar, serena y conjuntamente'', los resultados electorales del pasado domingo, así como para valorar los próximos pasos en relación a posibles acuerdos sobre futuros gobiernos.

Al respecto, la asamblea de Compromís per Oliva ratifica plenamente las declaraciones efectuadas por el candidato, David González, en el sentido que se entiende que le corresponde a la fuerza con mayor número de votos (Projecte Oliva) tomar la iniciativa en relación a la cuestión de la configuración del próximo equipo de gobierno de la Ciudad de los Centelles.

Con todo, Compromís Oliva ha querido dejar constancia de su ''predisposición'' a valorar todas las fórmulas que puedan plantearse dejando patente la existencia de ''voluntad'' para sentarse en busca de ''unas políticas que inviten a hablar de futuro y de gestión de nuestra ciudad''.

Por parte de Compromís Oliva ''no cerramos las puertas a ninguna propuesta que pueda producirse en este sentido'' por lo que añaden que, en el hipotético caso de que éstas se produjeran ''serán atentamente valoradas por la asamblea y siempre anteponiendo los intereses de la ciudad de Oliva a cualquier otro aspecto'' señalan los nacionalistas en un comunicado donde además recalcan que ''es más, consideramos que, antes de hablar de años de alcaldía o de reparto de delegaciones, es prioridad hablar del modelo de ciudad y de gestión de Oliva, así como del programa, que es lo mismo que los objetivos de cada partido''.

Así las cosas, entienden desde el colectivo nacionalista que la próxima legislatura que arranca en junio ''presenta grandes oportunidades para Oliva. No solo por la situación saneada de las cuentas municipales, sino por la estabilidad que puede aportar la nueva distribución de fuerzas surgida de las urnas del domingo'' por ello ''la aportación desde Compromís Oliva será siempre para sumar y hacer posible la asunción de los grandes retos colectivos que tenemos por delante''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR