La playa de Tavernes acoge el III Concurso Profesional de Arroz de Vigilia

La playa de Tavernes acoge el III Concurso Profesional de Arroz de Vigilia

Por
252

El próximo 10 de junio, la Avenida de la Marina será el escenario del tradicional concurso organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la playa de Tavernes. Este año participarán 30 cocineros de prestigiosos restaurantes valleros y del territorio valenciano.

El III Concurso Profesional de Arroz de Vigilia en la playa de Tavernes se celebrará el próximo lunes, 10 de junio, en la Avenida de la Marina con la participación de 30 cocineros de prestigiosos restaurantes de la ciudad vallera así como del territorio valenciano. Durante la jornada se cocinará, al aire libre, este tradicional arroz que está elaborado con pasas, garbanzos y pelotas de bacalao, y que podrá ser degustado posteriormente por los presentes en el restaurando Mediterráneo.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Tavernes (Aceplat), en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado de nuevo este concurso que reúne alrededor de la elaboración del plato vallero más típico y conocido a los mejores cocineros. Gracias a la gastronomía de la ciudad, muchos son los turistas que visitan Tavernes, por lo tanto, este concurso pone en valor uno de los platos tradicionales y la playa vallera.

La concejala de Turismo en funciones, Pilar Ausina, ha destacado la ''gran participación de restaurantes que habrá en esta edición y la fuerte apuesta de los restaurantes valleros para poner en valor el arroz de vigilia durante todo el año, y especialmente de Aceplat y la organización Fem Terreta por el trabajo que realizan preparando este concurso profesional año tras año'' añadiendo la propia Ausina que ''entre todos trabajamos para consolidar y expandir este concurso, que ayuda a llevar el nombre de Tavernes por todas partes y dar a conocer el patrimonio paisajístico, cultural, gastronómico y social de la ciudad''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR