Xeresa obtendrá una parcela de una deuda para actividades recreativas

Xeresa obtendrá una parcela de una deuda para actividades recreativas

Por
202

Se trata de un terreno de 2.500 metros cuadrados que se adjudicará el consistorio xeresano en concepto de deuda compensada y los vecinos podrán elegir el modelo de actividades que se puedan desarrollar en la misma.

El Ayuntamiento obtendrá la parcela en concepto de deuda con una empresa y pedirá la opinión de los vecinos para los usos permitidos. Se trata de una zona próxima al polideportivo que está afectada por el Plan Territorial Contra Inundaciones (Patricova), lo que significa que no se le puede dar un uso residencial ni industrial. Algunos usos recreativos que no supongan pernoctar sí que son viables y desde el consistorio xeresano ya se ha iniciado el procedimiento de adquisición.

El gobierno municipal ha pedido los informes técnicos sobre los posibles usos y estudia la posibilidad de ubicar en la parcela de 2.500 metros cuadrados, actividades como son una zona recreativa para perros y una área para volar drones. No obstante, una vez firmado el convenio de condonación de deuda a cambio de terrenos, la idea del ejecutivo local es hacer una consulta para que los vecinos elijan entre varias propuestas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR