Un policía de Gandia herido tras perseguir a un pequeño traficante de droga

Un policía de Gandia herido tras perseguir a un pequeño traficante de droga

Por
3920

La Policía Local ha detenido, tras una persecución por varias calles de Gandia, a un hombre de 42 años de edad, como autor de un delito de tráfico de drogas y por desobediencia a agente de la autoridad.

El arresto se inició sobre la una y media de la tarde de ayer martes cuando los agentes de la Policía Local de Gandia se percataron de la existencia de un ciclista que, en la calle del Abat Solà, al ver la presencia policial realizó una maniobra sorpresiva y esquiva, sabedor que se encontraba en un punto negro de venta de droga en la capital de la Safor.

Al darle el alto policial, tanto de voz como con sirenas, el ciclista emprendió la huida por encima de la acera, teniéndose que apartar los peatones para evitar ser arollados. El hombre igual circulaba por encima de la acera que bajaba por la calzada que iba por calles en sentido prohibido, obligando a los vehículos a detenerse para no chocar con él.

La Policía Local encendió los prioritarios luminosos y acústicos para advertir a los viandantes y conductores del peligro que suponía la huida y persecución. A la altura de la calle Dos de Maig, y cuando era perseguido de cerca por una unidad motorizada de la Policía Local, el fugitivo realizaba un giro brusco y repentino teniendo el policía que esquivarlo para no arrollarlo lo que motivó que el agente policial acabara en el suelo con la motocicleta.
Cuando el policía se incorpora se percata que el ciclista también había caído al suelo debido a la maniobra que había realizado, por lo que se dirige al fugitivo y procede a detenerlo. En ese instante llega la segunda unidad motorizada y entre los dos tienen que arrestarlo debido a la fuerte resistencia que oponía.

Se le realiza un registro de la mochila que llevaba y los agentes encuentran en el interior 310 gramos de marihuana por lo que proceden a detenerlo también por un delito contra la salud pública. El agente que cayó con la motocicleta para evitar atropellarlo sufrió lesiones en el brazo izquierdo y pierna derecha, así como la motocicleta policial daños en la protección del motor debido a la caída.

El detenido, de 42 años, español y vecino de Gandia, ha pasado a disposición judicial, así como la sustancia intervenida tras el pesaje en Farmacia ha sido depositada ante la autoridad judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR