Un millar de deportistas el fin de semana participan en la Basket Cup Gandia

Un millar de deportistas el fin de semana participan en la Basket Cup Gandia

Por
150

La iniciativa deportiva, con cerca de un millar de deportistas, está organizada por la empresa Quality Life Sport y el  Units pel Basquet Gandia, y colabora el Ayuntamiento de Gandia. Tendrá lugar en el polideportivo municipal y en el pabellón del Raval-Benipeixcar.

La concejala de Deportes en funciones, Lydia Morant, acompañada por Álvaro Peyró, presidente de Units pel Bàsquet Gandia, y Nacho Macipe, en representación de la empresa Quality Life Sport, han presentado la segunda edición de la Basket Cup Gandia que se desarrollará en las instalaciones del polideportivo municipal y el pabellón del Raval-Benipeixcar los días 7 al 9 de junio.

En esta segunda edición se prevé la presencia de 950 deportistas  provenientes de 74 equipos de toda la geografía nacional: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana. Los equipos escolares participarán en las categorías benjamín, alevín, preinfantil, infantil, cadete y júnior. Asimismo, según han informado los organizadores, se espera la asistencia confirmada de 1.300 personas, en su mayoría familiares de los deportistas, que pernoctarán en dos hoteles de la playa (Tres Anclas y Gandia) durante el fin de semana.

Lydia Morant ha recalcado que ''se sigue potenciando el binomio de deporte y turismo. Al ser un evento donde participan categorías inferiores, arrastra a padres que vienen a ver a sus hijos y disfrutar de nuestro entorno'', ha señalado la concejala de Deportes.

Según los organizadores, este año la participación de equipos en el torneo se ha visto incrementada en un 10% y la pernocta en establecimientos hoteleros de Gandia, en un 60%. Así pues, según Nacho Macipe ''en total van a participar 74 equipos, de los cuales 54 son de fuera de la Comunitat Valenciana'' quien además ha manifestado que no se han podido inscribir más clubes por falta de plazas hoteleras.



Los participantes contarán con autobuses de la organización para facilitar su traslado desde los hoteles a las instalaciones deportivas. El viernes 7 de junio se realizará la ''Noche del Basket'' con concurso de tiros a canasta (triples y ''two ball''), música y premios. La competición deportiva se desarrollará durante todo el sábado 8 y la mañana del domingo 9 hasta las 14 horas finalizando con la entrega de trofeos y el acto institucional.

El club local UpB participa con 12 de sus equipos en todas las categorías, tanto en modalidad femenina como masculina. Según el presidente del bàsquet Álvaro Peyró ''queremos devolver a Gandia lo que Gandia nos aporta y creemos que la mejor forma de hacerlo es mediante un torneo organizado por profesionales, en el cual nos beneficiamos todos: el club, la empresa que organiza, el ayuntamiento y, en definitiva, la ciudad y el baloncesto de Gandia''.

Deporte, convivencia, valores y diversión son los objetivos de esta fiesta del baloncesto que pone el broche final a la temporada.

Más información:
https://basketcupgandia.qlsport.es

torneogandia@qlsport.es


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR