Gandia acoge el 15 de junio la VIII 10K Nocturna Memorial Toni Herreros

Gandia acoge el 15 de junio la VIII 10K Nocturna Memorial Toni Herreros

Por
380

La playa de Gandia se convierte un año más en el escenario de una de las carreras más bonitas del calendario deportivo y que cada año se supera. Tras la Cursa de la Dona es la carrera con mayor participación femenina alcanzado este año, por el momento, el 31% de los inscritos.

Es un homenaje póstumo a quien fuera todo un referente deportivo dentro y fuera de la pista, dentro y fuera de la comarca. Toni Herreros, deportista y entrenador, es a quien cada año se le recuerda en una de las pruebas deportivas con más encanto como es la 10K Nocturna de la playa de Gandia. Correr en pleno mes de junio por la noche cuando todavía resta luz sola y en el marco incomparable de la playa de Gandia, es todo un lujo. Como lo fue para quienes tuvimos la oportunidad de conocer y entrenar con Toni Herreros.

La prueba arrancará a las 21.30 horas en la playa de Gandia y consta de un circuíto de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con salida en el parque del Clot de la Mota y llegada a meta en el paseo Marítimo Neptuno. Un circuito urbano, totalmente llano, accesible y rápido tal y como ha destacado la concejala en funciones del área de Deportes, Lydia Morant Varó. Se prevé una participación de 4.000 atletas en esta prueba que forma parte del circuito de carreras populares de la Diputació de València.

Por su parte, Vicent Boscà, presidente del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, ha explicado que ''la 10K es una ocasión para hacer marcas muy buenas'' en una competición deportiva que año tras año se va consolidando en Gandia. Además Boscá ha hecho hincapié en la visibilidad que la 10K Nocturna otorga a las mujeres, pues ''a través de la Cursa de la Dona, hemos fomentado el deporte femenino y la participación en esta prueba es del 31%. Somos la carrera de la Diputació de València que más participación de mujeres tiene''.

Las inscripciones para la 10K Nocturna Playa de Gandia Memorial Toni Herreros estarán abiertas hasta el miércoles, 12 de junio de 2019, a las 23:59 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR