Oliva celebra este sábado en el paseo el séptimo Encuentro Canino Solidario

Oliva celebra este sábado en el paseo el séptimo Encuentro Canino Solidario

Por
428

La concejala de Fiestas, en funciones, Gemma Fullana, ha destacado de la importancia de "transmitir valores como el voluntariado y el respecto a los animales y a las personas que tanto importante es, por eso la colaboración en esta actividad".

Las concejalías en funciones de Salud Pública, Deportes, Fiestas y Juventud de Oliva en colaboración con la Protectora Vedama, han organizado, un año más, el Encuentro Canino Solidario que, en su séptima edición tendrá lugar el  sábado, 8 de junio, en el paseo Gregori Maians (desde el cruce de la calle Manuel de Falla hasta la calle Ronda Sur).

Esta séptima edición del Encuentro Canino Solidario de Oliva comenzará a las cinco de la tarde y concluirá a las nueve de la noche de este sábado. Además de las habituales actividades, como la carrera popular de 2.000 metros, que podrá participar gente con o sin perro, y el paseo solidario de la misma distancia, este año como novedad se ha incorporado una exhibición y marcha de ''coches tunning'' solidarios con la protectora. Además, también habrá una zona con talleres y exhibiciones de unidades caninas policiales.

En cuanto a la zona de exhibiciones, se ubicará al cruce de los dos tramos del paseo a la calle Manuel Broseta. No obstante, habrá dos espacios diferenciados: la zona ajardinada, donde se realizarán talleres de pintura para los más pequeños y se instalarán castillos hinchables, y la zona no ajardinada, donde se hará la I Concentración Solidaria de Coches Tunning con la Protectora de Oliva. A lo largo del paseo también habrá carpas de todas las asociaciones colaboradoras y de una exhibición de aves rapaces.

Respecto a la Marcha Solidaria de 2.000 metros, empezará a las 20 horas y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. La salida será en la escuela infantil hasta la Ronda Sur volviendo por la calle Antonio Mestre Sanchis hasta el cruce de la Calle de Isaac Albéniz, donde correrán nuevamente por la de Gregori Maians, después por el paseo Juan Carlos I y, finalmente, el último tramo seria por Gregori Maians hasta llegar a la Biblioteca de l'Envic. Todos los participantes podrán inscribirse comprando un tique de 5 euros antes de la carrera. En esta actividad, colabora la asociación local Patinamos Oliva.

La concejala de Fiestas, en funciones,  Gemma Fullana, ha destacado de la importancia de "transmitir valores como el voluntariado y el respecto a los animales y a las personas que tanto importante es, por eso la colaboración en esta actividad".

Durante todo el día, se contará con el personal voluntario de la Protectora Vedama para atender todo tipo de necesidades de los asistentes, así como Protección Civil de Oliva y una ambulancia de Cruz Roja con personal de enfermería y posta veterinaria. Todo un equipo de profesionales para hacer frente a un acontecimiento donde se espera una asistencia próxima a las mil personas y 200 perros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR