Gandia abre la inscripción de ''la Dipu te Beca'' hasta el 14 de junio

Gandia abre la inscripción de ''la Dipu te Beca'' hasta el 14 de junio

Por
333

El concejal de Administración Local, en funciones, José Manuel Prieto Part, y la edila de Políticas Económicas, en funciones, Alícia Izquierdo Sesé, han anunciado que el gobierno de Gandia ha aprobado ya las bases para la adjudicación de becas de formación en el Ayuntamiento de Gandia, en el marco del programa ''Prácticas Formativas para jóvenes'', modalidad estudiantes, ''La Dipu te Beca'', de la Diputació de València para el verano de 2019.

Foto: Carola Woodward

El objeto de la convocatoria es la concesión de hasta un máximo de 38 becas, de las que 21 se reservan a másteres oficiales impartidos por las universidades y estudios universitarios oficiales de grado, diplomatura o licenciatura, o equivalente y 17 a ciclos formativos de formación profesional (tanto de técnico como de técnico superior) distribuyéndose en los departamentos municipales, a petición de los mismos.
Áreas de conocimiento para la distribución de becas entre estudiantes de másteres oficiales o estudios universitarios oficiales de grado, diplomatura o Licenciatura o equivalente de conformidad con la normativa vigente:

Área jurídica: 2
Comunicación: 4
Turismo: 3
Arquitectura, Arquitecto técnico, topógrafo: 2
Informática: 1
Bienestar Social y Educación Social: 3
Cultura, Arte e Historia: 1
Área Economía: 1
Área de Información y Documentación: 2
Titulaciones oficiales de otras áreas 2

Áreas de conocimiento para la distribución de becas entre estudiantes de ciclos formativos de formación profesional:
Administración y Gestión: 13
Informática: 1
Animación Sociocultural: 2
Otras Titulaciones: 1

Esta relación de becas tiene la consideración de previsión inicial, por lo que la concesión del número concreto en cada una de las titulaciones queda supeditada al perfil de los solicitantes de esta convocatoria. Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales a abonar en periodos vencidos.
Las becas se encuentran cofinanciadas por la Diputació de València en un porcentaje del 80%, y por el Ayuntamiento de Gandia en cuanto al 20% restante.

Requisitos:
Poseer vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de València con anterioridad al  10 de mayo de 2019.
Tener 18 años cumplidos.
Estar cursando alguno de los estudios oficiales antes mencionados.
No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias previstas por la ley respecto de sanciones en materia de becas, lo que acreditará mediante declaración responsable.
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
No estar disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 14 de junio, ambos inclusive. Las personas interesadas deben rellenar el formulario habilitado al respecto (solicitud y hoja de autobaremación en la hoja web municipal http://www.gandia.org, en el apartado correspondiente a la convocatoria de las becas, en que han de indicar los estudios que estén cursando en este curso académico, a fin de determinar el área por la que se presenta la solicitud. El área se asignará y se seleccionará en función de los estudios que se estén cursando. Para el caso de que la titulación oficial que se esté cursando no se ajuste a ninguna de las áreas establecidas, los interesados deben seleccionar la casilla ''titulaciones oficiales de otras áreas'' que aparece en cada uno de los niveles educativos.
Una vez cumplimentado el formulario, el sistema informático generará automáticamente la solicitud y la hoja de autobaremación, que se presentarán en el Registro General de Entrada o la Sede Electrónica.
José Manuel Prieto ha destacado que ''la apuesta por la Dipu te Beca es fundamental. Supone una oportunidad para los jóvenes y enriquece a la administración con su talento. Las personas seleccionadas se incorporarán en 1 de julio y durante esos dos meses podrán compartir experiencias''.

Finalmente, Alícia Izquierdo ha puesto en valor que este tipo de becas ''facilitan la inclusión en el mundo laborar de jóvenes que están estudiando y que con estas becas pueden tener su primer contacto con la administración, conocer su funcionamiento y aportar sus conocimientos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR