Oliva celebra este domingo la décimo primera Bajada de Carretons del Raval

Oliva celebra este domingo la décimo primera Bajada de Carretons del Raval

Por
545

Un año más, Oliva se prepara para uno de los concursos más multitudinarios y divertidos de cuantos se realizan en la ciudad: la ''Baixada de Carretons'', unos artefactos de madera, plástico o cualquier material que, a modo de carretilla o vehículo, lo que importa es el ingenio y la gracia y no la velocidad. Se trata de una actividad lúdica que sobrepasa la década de promoción del barrio de El Raval.

La concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer la 11 Bajada de ''Carretons'' del Raval de Oliva, que tendrá lugar este domingo, 9 de junio, a partir de las 11 de la mañana desde la plaza del Penyot. La bajada está organizada gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos del Pinet y el Raval-Gerreria; los Festeros de la calle de Sant Vicent; la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO; el bar restaurante El Pelut y el Karting Vives.

El concurso de ''carretons'' se ha organizado un año más con una finalidad lúdica, para incentivar la imaginación y la creatividad de los participantes así como la promoción del barrio del Raval.

El recorrido empezará desde arriba de la plaza de El Penyot, pasará por las calles Sant Pere y Verge del Rebollet y finalizará en el cruce con las calles Caldereria y Cantereria. En total habrá seis premios, con trofeo para los tres primeros; 200 euros para el ganador y la posibilidad de exponer las carretillas durante la Fira del Motor, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR