Oliva celebra este domingo la décimo primera Bajada de Carretons del Raval

Un año más, Oliva se prepara para uno de los concursos más multitudinarios y divertidos de cuantos se realizan en la ciudad: la ''Baixada de Carretons'', unos artefactos de madera, plástico o cualquier material que, a modo de carretilla o vehículo, lo que importa es el ingenio y la gracia y no la velocidad. Se trata de una actividad lúdica que sobrepasa la década de promoción del barrio de El Raval.
La concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer la 11 Bajada de ''Carretons'' del Raval de Oliva, que tendrá lugar este domingo, 9 de junio, a partir de las 11 de la mañana desde la plaza del Penyot. La bajada está organizada gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos del Pinet y el Raval-Gerreria; los Festeros de la calle de Sant Vicent; la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO; el bar restaurante El Pelut y el Karting Vives.
El concurso de ''carretons'' se ha organizado un año más con una finalidad lúdica, para incentivar la imaginación y la creatividad de los participantes así como la promoción del barrio del Raval.
El recorrido empezará desde arriba de la plaza de El Penyot, pasará por las calles Sant Pere y Verge del Rebollet y finalizará en el cruce con las calles Caldereria y Cantereria. En total habrá seis premios, con trofeo para los tres primeros; 200 euros para el ganador y la posibilidad de exponer las carretillas durante la Fira del Motor, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR