La Hermandad de la Cruz en Gandia cierra el ejercicio cofrade en Cotalba

La Hermandad de la Cruz en Gandia cierra el ejercicio cofrade en Cotalba

Por
366

Música y Sentimiento. La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró, ayer domingo, el fin de ejercicio cofrade realizando una visita guiada por el Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, que data de 1338. Una visita con Eucaristía que coincidía con los 46 años de ordenación sacerdotal del Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Angel Saneugenio Puig; y donde la jornada concluyó con un Concierto de Clausura de Ejercicio a cargo de ''A Ritme de Dos'', con Miriram Zarzycka y Mayte Sanzque, que deleitó a los presentes con diferentes piezas musicales de guitarra y flauta en una de las estancias más emblemáticas del monasterio, con la gran escalinata, salón y chimenea del cenobio.

A lo largo de la visita guiada, los 60 cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia pudieron admirar su patio de entrada con la torre gótica; el patio de los naranjos; el claustro mudéjar; la antigua iglesia con capilla barroca; la antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud; la almazara con el fresco de la Sagrada Cena del padre Borrás; las caballerizas y la antigua cocina de los frailes; además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea. Así es de bonito, misterioso, culto y curioso este Real Monasterio que muchos desconocen y que te transporta y evoca a épocas de nuestros antepasados.
 

Al finalizar la visita los cofrades asistentes celebraron la Eucaristía de Acción de Gracias en la capilla del Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, antigua Sala Capitular, bajo el amparo de la Santísima Virgen de la Salud. La Eucaristía estuvo presidida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata, Ángel Saneugenio Puig, el cual celebraba el cuadragésimo sexto aniversario de su ordenación sacerdotal, y que también coincidió con la festividad de Pentecostés.
 
La comida de fin de ejercicio de la Hermandad tuvo lugar en el Patio de los Naranjos, en pleno corazón del Convento de San Jerónimo y rodeados de naturaleza, donde pudieron compartir sobremesa y recordar las diferentes actividades que han realizado con la Hermandad a lo largo del año. En la comida estuvo presente la familia Trénor, a los cuales la Junta Directiva está muy agradecida por haberles abierto las puertas de su casa para poder celebrar esta hermosa jornada.
 
La Jornada finalizó con el Concierto de Clausura de Ejercicio a cargo de ''A Ritme de Dos'', con Miriam Zarzycka (flauta) y Mayte Sanz (guitarra), que deleitó a los presentes con diferentes piezas musicales en una de las estancias más emblemáticas del monasterio, con la gran escalinata, salón y chimenea del cenobio. Escuchar ne directo el Hallelujah (Leonard Cohen); el Concierto de Aranjuez del maestro saguntino Joaquín Rodrigo; La Vals d'Amélie (Yann Tiersen); el Buongiorno Principessa (Nicola Piovani); Contigo en la distancia (César Portillo de la Luz); La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez); Gabriel's Oboe del genio italiano de las BSO, Ennio Morricone; Perfect (Ed. Sheeran); el inolvidable y a su manera My Way (Paul Anka); para terminar con Historia de un Amor (Carlos Eleta Almarán) y como broche final La vida es bella (Nicola Piovani). Sin duda música y sentimiento en un lugar con encanto.

Mira y escucha aquí el broche final con La vida es bella....


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR