El Vermut, de la Pobla de Vallbona, gana el III Concurso de arroz de vigilia

El Vermut, de la Pobla de Vallbona, gana el III Concurso de arroz de vigilia

Por
144

Cocineros y cocineras de un total de 30 prestigiosos restaurantes han participado en el concurso celebrado en la avenida de la Marina en plena playa vallera. El restaurante Amadeus de Xeraco ha conseguido el segundo premio, y el restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell ha sido galardonado con el tercer premio.

El III Concurso profesional de arroz de vigilia celebrado en la playa de Tavernes ya conoce su vencedor. El arroz elaborado por el restaurante El Vermut, de la Pobla de Vallbona, ha sido proclamado por el jurado como el mejor de entre los 30 restaurantes participantes en la cita gastronómica vallera de este año. En una mañana soleada y espectacular para cocinar al aire libre el plato tradicional vallero, la avenida de la Marina acogía el escenario del concurso organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Tavernes (Aceplat) y la organización Fem Terreta, con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes.


Así, el restaurante vencedor ha sido galardonado con 1.000 euros, un diploma y un delantal diseñado por Patricia Peiró. El segundo premio del jurado ha sido para el restaurante Amadeus de Xeraco (500 euros más los obsequios anteriores) y el tercer premio se lo ha llevado el restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell (200 euros más los obsequios). El alcalde de Tavernes en funciones, Jordi Juan Huguet, y concejales de la corporación municipal, también en funciones, han estado entregado los premios a los ganadores.



Durante la jornada los cocineros de diferentes prestigiosos restaurantes de Tavernes y del territorio valenciano han cocinado, ante la atenta mirada de los asistentes, este tradicional arroz vallero que está elaborado con pasas, garbanzos y pelotas de bacalao, y que ha sido degustado posteriormente en el restaurante Mediterráneo. La gran novedad de la tercera edición ha sido la elaboración de varios calderos de arroz de vigilia sin gluten, por eso la presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (Acecova), Eugenia Canalías, ha querido estar presente y apoyar a esta iniciativa.


Gracias a iniciativas como esta que revalorizan la gastronomía de la ciudad, muchos son los turistas que visitan Tavernes y sus lugares.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR