Clara Martínez del Abecé de Gandia gana el 59 Concurso Coca-Cola en la CV

Clara Martínez del Abecé de Gandia gana el 59 Concurso Coca-Cola en la CV

Por
1168

La gandiense Clara Martínez Albeida ha sido la ganadora del 59 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talento de Relato Corto de la Comunitat Valenciana. Ahora opta al Nacional. En segunda posición local ha quedado Giuliana Rizzo Casanova, del colegio Calderón del Grau, y en tercer lugar, Marta Ribera Ramos, del Abecé de Gandia. En esta edición, los jóvenes valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con una frase: ''La arena se escapa lentamente'', para aquellos que hicieron la prueba el 22 de marzo y ''Era necesario parar el tiempo'', para los que la hicieron el 23 de marzo.

Coca-Cola ha dado a conocer los nombres y apellidos de las ganadoras del Concurso de Relato Jóvenes de Talento en la Comunitat Valenciana. Ana Remohí Navarro, del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent; Lucía Rodríguez Ovejero, del IES La Canyada de Paterna; Ana García Mayals, de Colegio San José de Calasanz de Valencia; Clara Martínez Albeida, del Colegio Abecé de Gandia; Claudia Ten Bokun Lahoz, del Colegio La Magdalena de Castellón de la Plana; Andrea Escobar Segura, del IES Leopoldo Querol de Vinarós y Elena Ribera Miralles, del Colegio Santa María de Elche son las ganadoras de la 59ª edición del concurso en esta región. De todas ellas, la gandiense Clara Martínez Albeida es la ganadora autonómica y quien opta a ganar el concurso a nivel nacional.


A nivel local en Gandia, la ganadora ha sido Clara Martínez Albeida, del Colegio Abecé; seguida de Giuliana Rizzo Casanova, del Colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón (Grau de Gandia) y de Marta Ribera Ramos, del Colegio Abecé en segundo y tercer lugar, respectivamente, todas ellas de Gandia. Marta Ribera Ramos ha sido noticia en multitud de ocasiones en los últimos años al haber ostentado el cargo de Fallera Mayor Infantil de Gandia.

Las participantes que han obtenido el primer premio han recibido una cámara de fotos instantánea; el segundo premio ha sido un patinete eléctrico, y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Coca-Cola, a través de su Fundación, estrecha lazos con la comunidad educativa con esta 59ª edición. El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España, reunió a 698 jóvenes de la Comunitat Valenciana. Este éxito ha sido gracias a la implicación de los 148 centros escolares valencianos que se han volcado con el certamen que celebró sus pruebas los días 22 y 23 de marzo.

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. En esta edición, los jóvenes valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con una frase: ''La arena se escapa lentamente'', para aquellos que hicieron la prueba el 22 de marzo; ''Era necesario parar el tiempo'', para los que la hicieron el 23 de marzo.

Por delante: la final nacional, encuentros con escritores y un viaje con destino sorpresa. Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

En un mundo cada vez más digitalizado, esta prueba de escritura a mano gana participantes año tras año. En total, 13.512 jóvenes de toda España han participado este año en la 59.ª edición del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, un 1,75% más respecto a la pasada edición, lo que supone el mejor dato de participación de sus 59 años de historia.


Este concurso no hubiera podido adquirir su dimensión actual sin el apoyo de instituciones públicas y privadas, docentes, miembros del jurado y organizaciones como Función Lenguaje.



La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así, además de la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 16.ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR