Palmer dice adiós a Gandia como edil defenestrado y tirado por la ventana

Palmer dice adiós a Gandia como edil defenestrado y tirado por la ventana

Por
915

El que fuera líder, portavoz y concejal de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, aprovechó el pleno de ayer para despedirse de la política activa como concejal en esta legislatura sin dejar de pasar la oportunidad para recordar que ha sido defenestrado y que lo han tirado por la ventana a pesar de la labor que ha realizado en estos cuatro años.

Fotos: Carola Woodward

Quien a hierro mata a hierro muere. Como Pedro Navaja. Lo que sucedió es que no sabían en qué mano llevaba el puñal. Así se podría describir lo sucedido con Ciro Palmer en su efímero paso por el renovador partido de Albert Rivera. Palmer dice que él hizo lo que, en su día, aquella noche de viernes, su partido le indicó: votar a Diana Morant. Ayer, cuatro años después, sentado junto a quienes sacó del poder al precio de honor, gloria y familia, dedicó sus últimas palabras al tendido: Me han defenestrado y me han tirado por la ventana. Y reconocía que, el porrazo, todavía dolía.

A su lado un Partido Popular que él se encargó de mandar a la bancada de la oposición. A muchos les pasó la idea sobre qué hubiera ocurrido si Palmer hubiera dado la alcaldía a los populares aún poniendo como precio la cabeza de su líder. Hoy, quién sabe, no se mirarían como lo hacen. Y es que la óptica y el cristal con el que se mira, pueden cambiar el rumbo y la historia de una ciudad y de sus protagonistas.



Ciro Palmer no usó ni circunloquios, ni eufemismos, ni maquillaje alguno para sentenciar que lo que habían hecho con él era injusto. Unos dicen que sabía que su reloj marcaba su cuenta atrás aquella mañana de sábado que, escoltado, tuvo que salir del consistorio gandiense. Otros, que han movido hilos para acabar con él. Sea como fuere, ya es historia de la política local y de sus entresijos.

Pincha aquí para escuchar la despedida de Ciro Palmer


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR