Gandia presenta sus ''Coques'' dulces y saladas para la noche de Sant Joan

Gandia presenta sus ''Coques'' dulces y saladas para la noche de Sant Joan

Por
316

La asociación de Forners i Pastissers de Gandia elaborarán este domingo de los dos tipos en una muestra que, como todos los años, se instala en pleno paseo Maritimo Neptuno de la playa de Gandia, frente a la central de Cruz Roja-Illes Canàries.

La concejala de Comercio en funciones, en su último acto como tal, Alícia Izquierdo, acompañada de los miembros de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Gandia, Miquel Rosselló i Raúl Llopis, han presentado una nueva edición de la muestra de ''Coques de Sant Joan'' que se instalará el domingo, 23 de junio, a partir de las seis de la tarde, en el paseo Marítimo Neptúno de la playa de Gandia (a la altura del núm. 48) es decir frente a la central de Cruz Roja y próximo al cruce de Illes Canàries.

Este año, además de las típicas cocas dulces (crema pastelera, cabello de ángel y, como novedad, la de chocolate), también se podrán adquirir las típicas cocas saladas (pisto, tomate, atún, pimiento, huevo... o de cebolla y guisantes; y de acelga con bacalao).

Así lo explicaba Raúl Llopis (pincha aquí para escucharlo)

Miquel Rosselló también destaca el evento (escúchalo aquí)



Alícia Izquierdo ha señalado que en esta rueda de prensa que era su ''despedida'' como edila de Comercio y, por eso, ''quiero agradecer públicamente la tarea importante que todos estos años ha desarrollado la asociación de Panaderos y Pasteleros para la promoción de nuestros productos de calidad, elaborados a mano, siempre innovando y diferenciándose. Desde la ''Delicà de Gandia'', ''la mocadorà'', ''las monas y panous'', hasta las cocas de Sant Joan. Son marca de calidad de la ciudad de Gandia y así lo hacen patente más allá de nuestras fronteras'', ha asegurado Izquierdo.

Pincha aquí para escuchar a Alícia Izquierdo


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR