Vicky Foods será el nuevo nombre que sustituirá a la empresa Dulcesol

Vicky Foods será el nuevo nombre que sustituirá a la empresa Dulcesol

Por
978

En Villalonga o en Gandia, magdalenas cuadradas, glorias, soles, pandorinos y todo un mundo por descubrir nos recuerdan cada tarde, a eso de las seis, con el olor a anís y a horno de tradición que Dulcesol es la Safor. Y ahora, aunque se le cambie el nombre y se le internacionalice, seguirá siendo esa gran empresa que surgió de un pequeño horno. Victoria Fernández elevó la bollería a arte, y por eso, ahora las generaciones venideras le rinden homenaje y reconocimiento con esta nueva marca. Ahora que todavía lo puede ver.  Así pues, a partir de mañana jueves, muchos se tendrán que acostumbrar al nombre de Vicky Foods para una empresa tan familiar que no se entiende su expansión y su crecimiento sin la comarca ni sus vecinos de la Safor.

Te recibía al pie del cañón. Con paso firme y mano tendida. Con sonrisa y pelo bien hecho. Te trataba con elegancia y dejaba colgadas en la percha las mil etiquetas que te pudieran pensar que ibas a encontrarte. La conocí y traté a principios de los años 90, y ya era toda una empresaria, una visionaria y una mujer a la que jamás se le oyó reprochar nada que tuviera que ver con el trabajo y con la familia. Así aprendió a la fuerza y así levantó lo que hoy sus hijos y nietos sacan cada día adelante con el orgullo de la tradición y el peso de la confianza.

Rafael Juan consejero delegado e hijo del matrimonio Juan Fernández, fundadores de Dulcesol ha dado a conocer que, a partir de mañana jueves 20 de junio, el grupo familiar de empresas Dulcesol cambia de nombre y pasa a denominarse Vicky Foods. Este cambio de nombre responde a dos aspectos fundamentales: por uno, crecer en el mercado exterior y con una apuesta firme sobre productos mucho más saludables; y por otra, servir de homenaje a la matriarca que estuvo al frente de las empresas muchos años y que fue la semilla que permitió ir creciendo poco a poco, y esa no es otra que Victoria Fernández.





Así pues, Vicky Foods es el paraguas mediante el cual se aglutinan los productos estrella de Dulcesol (bollería industrial y pastelería); Hermanos Juan y Juan (bollería y pan congelado para canal hostelero); y Be Plus (productos sanos y veganos).

No cambia nada más en la firma empresarial de la Safor que a partir de ahora la conoceremos y comercializará sus productos de siempre bajo la marca Vicky Foods. El nombre por el que llaman sus nietos a su abuela, quien fuera todo un referente de mujer empresarial y emprendedora.

La firma Dulcesol, no para de innovar y mejorar tanto sus productos como los ingredientes con los que se confeccionan y tras el éxito de las algas ahora afronta una nueva etapa donde se adentra en productos veganos lo que le permite abrir miras de futuro, de expansión y de crecimiento en el mercado europeo e internacional.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR