Todo preparado en Gandia para la Nit de Sant Joan y el Corpus Christi

Todo preparado en Gandia para la Nit de Sant Joan y el Corpus Christi

Por
524

Consulta aquí toda la programación para estos dos días donde las actividades de calle serán uno de los atractivos de ambas festividades. Castillo de fuegos artificiales, fiesta en la arena, en los chiringuitos actuaciones y, el domingo espectacular procesión de la Custodia que debe salir de día y entrar de día.

El concejal de Política Festiva, Jose Manuel Prieto y el edil de Cultura, Nahuel González, han presentado la programación que se han preparado desde el consistorio con motivo de las festividades de Sant Joan y el Corpus Christi.

En cuanto a la noche de Sant Joan, Prieto ha explicado la programación para esa jornada queda de la siguiente manera:

18.00 h. Mercadillo de ''Coques de Sant Joan i  salades''. Paseo Marítimo Neptuno (a la altura del número 48).

23:00 horas: Batucada a cargo de Kum Kum Tra. Desde el primer tramo del Paseo Marítimo Neptuno y finalizará junto a la hoguera (Hotel Riviera)

23.30 horas: Carroza con la cantante ANGY. Desde la calle Castella-Lleó recorriendo el Paseo Marítimo Neptuno hasta el punto de la hoguera municipal.





00:00 Horas: Castillo de fuegos artificiaes desde el brazo del puerto y, a continuación, ''cremaà'' de la hoguera municipal en el primer tramo de la playa.

00:30 horas: actuación ANGY en el escenario número 1 de la playa y seguidamente sobre las 01.30 horas, actuación de un DJ.

Jose Manuel Prieto ha destacado que en esta edición, el castillo de fuegos artificiales, que será lanzado desde el brazo del puerto, ha sido reforzado pues ''consideramos la pirotécnica como un elemento esencial para atraer turistas además de remarcar una de nuestras señas de identidad''.

Por su parte, Nahuel González ha destacado que ''la programación continúa en la línea de otros años. Pretendemos unificar la cultura de una celebración como esta con el ocio. Desde aquí animamos a la ciudadanía a participar en unas actividades que este año se han reforzado''.

Paralelamente, los chiringuitos de la playa han organizado espectáculos que complementan la programación municipal:

Budha Beach: Nit del Foc
Bay Beach: DJ Set
Karamba: los Ray Band
Malibú Beach: DJ Set
Gastrobar Iris & Salva: La Romántica Blues Band
Shaganesha: Indipop y Sonsera

Sobre las recomendaciones que desde el Ayuntamiento se realizan para mantener la playa en las mejores condiciones posibles, los concejales han informado que se recomienda el uso de maderas que no contengan clavos además de no utilizar materiales contaminantes para encender las hogueras y recoger todos los residuos evitando el uso de bolsas de plástico.


Corpus Christi
También se ha abordado la programación relativa a la celebración del Corpus Christi que se desarrollará el domingo 23. La programación ha sido prevista de la siguiente manera:

19.30 h Enramada de Murta. A continuación, danzas del Corpus, con los Gigantes de Gandia, el Baile de los Cabezudos, el Baile de la Magrana, la Dansà de Gandia y la Moma.

20 h Procesión. Delante de la custodia irán los ''cirialots'', acompañados por la banda Centre Musical de Beniopa

El itinerario será el mismo de otros años: Salida desde la plaza Major; calle de Juan Andrés; calle Major; plaza Escola Pia; calle de San Josep de Calassanz; calle de Sant Francesc de Borja; paseo de las Germanies; calle Rausell; plaza del Prado; calle de la Mesquita del Raval; plaza de Sant Josep; calle Vallier; paseo de las Germanies; calle Major; calle de Juan Andrés; plaza Major y Colegiata de Santa María.

En cuanto a los grupos que participarán en la jornada, se ha detallado que serán los siguientes:

Grupos de danza: Rebombori, Roda i Volta, Rois de Corella, Brials i Postisses, Danses del Raval.

Grupos de baile: Centros de Convivencia de Rois de Corella y Corea; Junta de Hermandades de la Semana Santa de Gandia; Hermandad de la Santa Cena y la banda del Centre Musical de Beniopa.

Para finalizar, Prieto ha destacado que el Corpus Christi forma parte de los elementos tradicionales y patrimoniales de Gandia y por ello pretenden ''potenciar nuestras tradiciones y nuestras festividades y uno de sus elementos destacados es el Corpus Christi''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR