Policías Franceses patrullarán con Policía Nacional en la playa de Gandia

Policías Franceses patrullarán con Policía Nacional en la playa de Gandia

Por
3144

La imagen de ambas policías nacionales, la española y la francesa, ya es habitual en otras playas y ciudades españolas pero este año por primera vez estarán en la playa de Gandia. Además, este verano se contará con un refuerzo policial de 20 agentes en prácticas para apoyar y reforzar la comisaría de la capital de la Safor durante julio y agosto.

El Comisario-Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román Plaza, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto con el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández, y el flamante concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau Lorente para dar a conocer los pormenores de los próximos eventos multitudinarios con motivo de la llegada del verano.

El Comisario San Román ha adelantado que, por primera vez en Gandia este verano se contará a mediados del mes de julio con la presencia de agentes de la Policía Nacional Francesa que patrullarán junto con la Policía Nacional Española. San Román destacaba esta colaboración entre policías para ''atender a todo el colectivo de franceses que poco a poco ha ido incrementándose'' en la playa de Gandia y que ''con el apoyo de la Unión Europea, ese trasiego entre las policías europeos se va dando cada vez más''.




A esta novedad turístico-policial de contar en Gandia con agentes de la policía francesa patrullando con sus homólogos en España, hay que sumar el refuerzo estival que llegará a la capital de la Safor y que no es otro que una veintena de agentes en prácticas procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El comisario de Gandia ha destacado que ese refuerzo, viene muy bien en verano porque suple por una parte a los agentes que se encuentran de vacaciones y además permite que estos alumnos puedan realizar sus prácticas en una playa como la de Gandia y testar la realidad y las relaciones con los ciudadanos y los turistas. San Román ha destacado igualmente que ''no todas las plantillas de Policía tienen la suerte de tener este refuerzo'' que llegará la primera quincena del mes de julio.

Pincha aquí para escuchar al Comisario San Román

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR