El vecino del Raval de Gandia pacta con la Policía la entrada a su casa

El vecino del Raval de Gandia pacta con la Policía la entrada a su casa

Por
3205

El afectado por acumular basura en su vivienda, al más puro estilo del Síndrome de Diógenes, ha autorizado a la Policía Local para que accede a a su casa y se pueda limpiar de basura la vivienda. Para ello ha dado una copia de la llave para acceder a la cochera. Los vecinos se muestran esperanzados en acabar con esta pesadilla que arrastran desde hace años.

La noticia que hoy ilustra la portada del periódico 7yMedio Noticias  y que les hemos venido contando en Cope-Onda Naranja sobre la situación que viven unos vecinos de la calle de Sant Enric en el barrio del Raval de Gandia ha tenido rápida respuesta por parte del Ayuntamiento de Gandia, sobre todo tras haber pactado el dueño de la vivienda la entrada y limpieza de su casa.

Así las cosas, la Policía Local de Gandia ha realizado un informe donde se recoge que esta mañana, sobre las diez y media, el dueño de la casa ha mantenido una reunión con los agentes y, firmado de puño y letra, daba ''autorización al Excelentísimo Ayuntamiento de Gandia, para la limpieza y desratización, de la cochera...'' que ha sido motivo de denuncias vecinales.

Es más, el propietario que acumula todo tipo de basura (ver noticia aquí) ha querido hacer constar en el informe policial que la actuación ''es de propio acuerdo entre ambas partes, debido a las quejas de los vecinos de la misma calle; los informes del Ayuntamiento de Gandia para que limpie la cochera; y el caso omiso'' que ha hecho el afectado.

Por último, el vecino afectado por la rareza de acumular basura, ha aceptado a la firma del acuerdo que ''el ayuntamiento se hará cargo de la limpieza de dicha cochera, bajo la condición de tener una llave de la misma para su seguimiento por parte de la Policía Local''.
Los vecinos se muestran esperanzados en acabar con esta pesadilla que arrastran desde hace años.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR