Martínez, Olaso y Rchi, finalistas en el nacional juvenil al aire libre

Martínez, Olaso y Rchi, finalistas en el nacional juvenil al aire libre

Por
179

Claudia Martínez, Aina Olaso y Sofia Rchi, del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, han quedado finalistas en el nacional juvenil al aire libre disputado en Castelló.

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport logró tres plazas de finalista en el LXVIII Campeonato de España Individual Sub18 (Juvenil) al Aire Libre, celebrado el pasado fin de semana en Castelló, en las pistas de Gaetà Huguet.



Claudia Martínez sigue despuntando en triple salto y fue quinta en esta prueba con 11,95 metros, que además supone récord de club absoluto; Aina Olaso fue séptima en jabalina con un lanzamiento de 36,76 metros; y Sofía Rchi quedó octava en altura con un salto de 1,60 metros. Josuer Armando Rosero llegó hasta la semifinal en los 400 metros lisos.





También participaron atletas de la escuela ''grogueta'' enrolados en el CA Els Sitges, de Burjassot; como son Óscar Gimeno en martillo, que quedó noveno, y Borja Ortega, que fue semifinalista en los 1.500 metros lisos.
Sobre este nacional el club ha trasladado una queja a la Real Federación Española de Atletismo, ya que Daniel Ros tenía previsto participar en la prueba de salto con pértiga, pero la organización adelantó una hora el concurso y no avisó ni al atleta ni al club, por lo que el deportista finalmente se quedó sin poder competir.
  


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR