Xeraco ya trabaja en soluciones para evitar inundaciones en campos agrícolas

Xeraco ya trabaja en soluciones para evitar inundaciones en campos agrícolas

Por
460

El recién gobierno de Xeraco salido de las urnas ya ha mantenido una reunión con agricultores para analizar la situación y buscar soluciones de cara a evitar que las aguas vuelvan a inundar los campos a consecuencia de la falta de mecanismos de extracción.

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha mantenido una reunión con los labradores del municipio con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de inundaciones que han sufrido estos años.

Tal y como ha asegurado el primer edil, "nuestro compromiso era con los labradores y, por eso, la primera actuación ha sido esta reunión en compañía de los técnicos para trabajar en esta línea con el objetivo que deje de ser un problema tanto en Xeraco como Xeresa y Gandia".




Según ha recordado Avelino Mascarell, estos últimos años se han sufrido dos inundaciones "por la falta de mantenimiento de las estaciones de extracción de agua y lo que queremos buscar son esas alternativas y actuaciones para evitar estas situaciones siempre con la ayuda de las personas que entienden y conocen el término" municipal marjalero.

En estos momentos, según el alcalde xeraquero, los técnicos están estudiando las mejores opciones y desde el Ayuntamiento se están desarrollando una serie de reuniones con otras instituciones y consistorios como Xeresa para trabajar codo con codo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR