Xeraco se gastó todo el dinero del área de Juventud en el Guaita Rock

Xeraco se gastó todo el dinero del área de Juventud en el Guaita Rock

Por
404

El anterior gobierno de Xeraco, según ha denunciado el actual alcalde Avelino Mascarell, se gastó todo el presupuesto del área de Juventud en el concierto Guaita Rock.

Recuperem Xeraco ha querido poner sobre la mesa el gasto que supone para las arcas municipales el desarrollo del Guaita Rock, cifrado en más de 19.000 euros. Un coste que, según el alcalde de Xeraco, Vavelino Mascarell,  implica el global de la partida presupuestaria que, desde el gobierno xeraquero, se destina a Juventud.

La celebración de este festival de música le ha resultado "muy caro" al Ayuntamiento de Xeraco, teniendo en cuenta que, ''además de la cifra de la cual estamos hablando, tenemos que sumar la existencia de una subvención que ya fue destinada íntegramente para organizarlo; así como las exigencias del contrato que pasaban por una carpa, seguridad o urinarios privados; servicios que, incrementan, todavía más este coste'' ha explicado Mascarell.




Y en este punto, desde Recuperem Xeraco se preguntan si ''el anterior gobierno encargado de organizar este concierto ¿se ha preocupado del coste que tenía realmente el Guaita Rock o tan solo se ha preocupado de firmar?¿Los beneficios aportados a los festeros equilibra el coste generado?'' añadiendo a renglón seguido que el actual Gobierno del PP en Xeraco ''entra a gobernar a partir del 15 de junio, una vez hecho el anuncio el 10 de mayo.



Entendemos desde el partido que hay otras formas, más económicas, para la difusión del valenciano y, a pesar de que hay grupos que tienen tirada, consideramos que es muy triste organizar este tipo de acontecimientos en que, como se puede apreciar en las imágenes de la fase del concurso, no cuentan con público y suponen un gasto de más de 19.500 euros".

Avelino Mascarell espera que los xeraqueros ''saquen sus propias conclusiones. Desde Recuperem Xeraco tenemos claro nuestro objetivo y nuestra preocupación: la economía del pueblo y nuestros jóvenes''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR