Gandia tabica la piscina ilegal de la terraza del edificio okupa de Perú 57

Gandia tabica la piscina ilegal de la terraza del edificio okupa de Perú 57

Por
788

El edificio okupa de la calle Perú sigue siendo objeto de denuncias vecinales. Ahora la especie de polideportivo amenizado con música ambiental de guitarra que sufren los vecinos. El Gobierno, que ya es titular del inmueble, espera la orden judicial para el desalojo de las viviendas okupadas para poder actuar en él.  Nada más tener conocimiento de la piscina en la azotea se ha procedido a tabicar los accesos. Los vecinos todavía recuerdan el asesinato de una persona tras una reyerta que se saldó con cuatro heridos más y 10 detenidos.

La pasada semana les contábamos de la existencia de una especie de polideportivo amenizado con música ambiental de guitarra entremezclado con chapuzones en la azotea del edificio okupa de la calle Perú 57 de Gandia. Y ya es indicábamos que el Gobierno de Gandia iba a actuar ante la situación que sigue generando quejas y que está, como se sabe, a la espera de resolución judicial para poder proceder a la toma de posesión del edificio. (Ver noticia del viernes 21 de junio)




El presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto Part, hablaba para Cope Onda Naranja sobre la situación que se da y en la que se encuentra el Ayuntamiento de Gandia para con este polémico edificio. Un edificio construido en la época del boom inmobiliario y que, tras la crisis y la quiebra de la empresa que había sido adjudicataria por parte de la Generalitat, fue okupado convirtiéndose en un foco de problemas vecinales, tráfico de drogas, amenazas, peleas y suciedad. No en balde, en octubre de 2017 marcó un antes y un después tras una pelea con armas blancas que se saldó con una persona asesinada, una herida de gravedad, otras cuatro leves, así como diez personas detenidas, tres mujeres y siete hombres.




Prieto ha explicado que se han presentado las correspondientes demandas y que todo está ahora en manos del Juez para que ordene el desalojo del inmueble okupado del cual ya es titular del Ayuntamiento de Gandia como así ha tenido y podido acreditar.

Pincha aquí para escuchar a Prieto


Tras las quejas y conocedores de la instalación de una piscina en la azotea y cuya imagen reproducimos, el Gobierno de Gandia ha procedido a alertar a los okupas de la infracción que estaban cometiendo y ha procedido a clausurar la piscina tabicando los accesos a la terraza, tal y como han confirmado a Cope Onda Naranja fuentes municipales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR