Gandia iza las banderas que reconocen la calidad de su playa y servicios

Gandia iza las banderas que reconocen la calidad de su playa y servicios

Por
575

 La Bandera Azul; Aenor: ISO 14001; ISO 9001; Q-ICTE; Playa cardioprotegida; y Ecoplayas ya ondean en pleno paseo del Marítimo Neptuno. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant pone en valor que Gandia sea la única playa de València que ha renovado durante 33 años consecutivos este apreciado y valorado galardón medioambiental.

Fotos: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La playa de Gandia luce un año más las banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Estas son, concretamente: la Bandera Azul; Aenor: ISO 14001; ISO 9001; Q-ICTE; Playa cardioprotegida; y Ecoplayas.En el acto de izada de las banderas han participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vicealcalde, Josep Alandete; así como otros miembros de la corporación municipal y responsables de los servicios que se prestan en la playa.



La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha explicado se izan las banderas y certificaciones ''con las que distintas instituciones y organismos le otorgan a nuestra playa para convertirla en uno de los líderes de calidad en toda España. Volvemos a repetir aquellas banderas más apreciadas que buscan los turistas para sentirse seguros y para saber que todos los servicios cuentan con la máxima calidad al tiempo que somos sostenibles medioambientalmente''.



Con respecto a la bandera azul, Morant ha puesto en valor que Gandia sea la única playa de la provincia de València que ha renovado consecutivamente este distintivo en los 33 años de su historia.



''Todos estos organismos y entidades han venido a evaluar nuestras playas y han constatado que también disponemos de todos los servicios de seguridad y salvamento'' ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado el trabajo que se está realizando desde el departamento de Turismo con la certificación SICTED donde ya se han sumado no solo establecimientos (la playa cuenta con cuatro chiringuitos certificados frente a los dos del pasado año) sino también servicios como la Policía Local y la Cruz Roja.


Por su parte, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell ha afirmado que ''ser líder supone un esfuerzo continuado. Ha sido el trabajo y la exigencia de la ciudad la que nos ha situado en el top de las playas del Estado y eso nos tiene que seguir animando a trabajar a nosotros y a todas aquellas personas que consiguen que la playa esté siempre a punto''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR