La depuradora de San Fernando de Oliva mejora su rendimiento para el verano

La depuradora de San Fernando de Oliva mejora su rendimiento para el verano

Por
282

La Entidad Pública EPSAR ha realizado mejoras en la depuradora de la zona de San Fernando de Oliva con un presupuesto de 175.000 euros. Unas actuaciones necesarias y que permitirán a partir de la próxima semana que se recupere el normal funcionamiento de la depuradora olivense.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR) como órgano encargado de la gestión de la Estación de Depuración (EDAR) de San Fernando, está realizando la renovación de los equipos de aeración periféricos de esta instalación. Actuaciones muy necesarias que mejorarán sustancialmente su funcionamiento y reducirán el ruido, para establecerlo dentro de los límites legales.

Con estas actuaciones se mejorará el tratamiento biológico de las aguas y se reducirá, notablemente, el impacto ambiental de las instalaciones, tanto de ruido como de olores.

Los trabajos se iniciaron el pasado 23 de mayo y, para evitar molestias en temporada estival a la población, se han avanzado al máximo los mismos. A estas alturas, todos los equipos y estructuras metálicas ya están en la depuradora, se ha vaciado el tratamiento biológico de la misma, y esta semana está prevista la instalación de la nueva estructura metálica de apoyo de las turbinas.

Durante la ejecución de la actuación ha sido necesario la parada y vaciado del tratamiento biológico, y se ha instalado un tratamiento fisicoquímico provisional de las aguas utilizando el decantador secundario, mientras se ejecutan los trabajos. La próxima semana se procederá al llenado del tratamiento biológico, y a la puesta en marcha de las turbinas de ventilación.

Con todo ello, la previsión es que la semana del 8 de julio se recupere el normal funcionamiento de las instalaciones de la EDAR de San Fernando.

Estas actuaciones se suman a las que ya se han ejecutado, desde el verano de 2018, con varias mejoras para minimizar el impacto ambiental de esta depuradora con la adecuación del muro exterior para reducir su impacto paisajístico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR