Limpian la vivienda del vecino con Diógenes en el Raval de Gandia

Limpian la vivienda del vecino con Diógenes en el Raval de Gandia

Por
988

Fue la portada del periódico 7yMedio Noticias y de los informativos de Cope-Onda Naranja hace una semana como denuncia de los vecinos de la calle de Sant Enric, en pleno barrio del Raval de Gandia. Hoy, a media mañana, se ha conseguido comenzar a limpiar la vivienda causante de los olores y que acumulaba basura y materiales provocando una situación de insalubridad.



Una semana. Eso es lo que se ha necesitado tras cinco años peleando para solucionar el problema de Diógenes que un vecino de la calle de Sant Enric padece y que afectaba a otros residentes en esta calle. Ocupó la portada del periódico gratuito 7yMedio Noticias el pasado viernes y también de los informativos en Cope-onda Naranja. Esa misma mañana se conseguía, gracias a la intermediación de la Policía Local, pactar y llegar a un acuerdo mediante el cual, el vecino aceptaba que accedieran los agentes y una brigada municipal para limpiar la vivienda.



Hoy viernes, una semana después de hacerse público este caso en Cope-Onda Naranja y en 7yMedio Noticias, a las once de la mañana una brigada de limpieza del área de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia ha comenzado a vaciar y limpiar la vivienda situada a la calle San Enrique. Durante los últimos años, señalan desde el ayuntamiento, el vecino había acumulado toda clase de materiales el que provocaba una situación de insalubridad y malos olores a la calle.



En lo referente a esto, el concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell ha recordado que se trata de un problema que se producía durante los últimos 5 años y además ''era un problema legal porque para entrar en un domicilio particular necesitábamos la autorización del propietario, que un juzgado nos autorizara o que se reconociera que se trataba de un síndrome de Diógenes" ha explicado el edil quien ha destacado la tarea de la Policía Local quién ha conseguido convencer al propietario para que los servicios municipales procedieran a retirar todo el material acumulado.



Desde Cope-Onda Naranja y 7yMedio Noticias agradecemos por una parte, la confianza depositada en nosotros por parte de los vecinos afectados y que contactaron a través del OpiCope (661279085) haciéndonos partícipes de sus problemas; y por otra, agradecer la rapidez y diligencia de la Policía Local de Gandia para conseguir llegar a un acuerdo con el conflictivo vecino. Por último, el edil Picornell que también ha estado en todo momento encima del problema hasta que se ha conseguido solucionar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR