La música venezolana, protagonista en el Festival de Guitarra de Gandia

La música venezolana,  protagonista en el Festival de Guitarra de Gandia

Por
226

El martes 2 de julio a las 20h en la Casa de Cultura de Gandía, el guitarrista  Gabriel Guillén ofrecerá un recital en el que no faltará la música de su país, Venezuela. Guillén es profesor de guitarra del conservatorio ?Joseph Haydn? de Eisenstadt (Austria) y ha dado conciertos y clases magistrales en 38 países, habiendo publicado 25 Cd?s hasta la fecha.

También participarán en el concierto David López, director del festival de guitarra y guitarrista encargado de la primera parte, y Enric Madriguera, profesor en la Universidad de Texas en Dallas. Madriguera es la segunda vez que visita el festival y en esta ocasión colaborará en unos temas de marcado ritmo latino-americano a duo con Guillén.
Por otro lado, el pasado viernes 28 de junio tuvo lugar la apertura del festival en un acto en memoria del profesor Salvador Valls, desaparecido hace 10 años. Participaron su amigo José Enrique ?Josqui?; sus alumnos Salvador Iznardo, David López y Elena Tarrazó; Rubén Parejo, compañero en la escuela de música Sant Francesc de Borja a principios de los 90, y su sobrino Aris Valls acompañado a la guitarra por el joven virtuoso Ausiàs Parejo. 
Como brillante cierre se interpretó el tema ?Amor Profundo?, de José Luís González, arreglado por Rubén Parejo para una formación de cuarteto. Un concierto entrañable en el que afloraron muchos recuerdos y que contó con una numerosa participación del público.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR