Gandia presenta la quinta edición del programa de eco-turismo #PlatjaNatura

Gandia presenta la quinta edición del programa de eco-turismo #PlatjaNatura

Por
168

Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, el Ayuntamiento continúa con esta iniciativa que promueve el modelo turístico verde, familiar y de calidad, acercando los visitantes a nuestros espacios naturales y patrimoniales.
 

Los destinos de las visitas guiadas, en bus desde los faros 1 y 2 del paseo marítimo, a las 19 h, serán los martes: el Centro de interpretación Parpalló-Borrell, la Cova del Parpalló; los jueves, el Centro de interpretación Marjal de Gandia y parque de los Colmillos. Dos viernes al mes, el Castillo de Bairén. Y un viernes al mes, excursión caminando hasta las dunas y la playa del Auir.
En el lugar de la excursión también pueden probar y adquirir productos de agricultura ecológica de proximidad. Inscripción previa en las oficinas de turismo de Gandia o playa (962877708)
La agenda XIVEGA't también incluye actividades familiares (anillamiento de aves, noche de los murciélagos, adornos prehistoria, hotel de bichos ...), durante los meses de julio y agosto los dos centros de interpretación (Aula Natura Marjal de Gandia y Parpalló-Borrell) de la Red de Infraestructuras Verdes de Gandia.
La concejala de Gestión Responsable del Territorio y Patrimonio, Alicia Izquierdo, acompañada de Ideario, la empresa que gestiona la XIVEGA (Red de Infraestructuras Verdes de Gandia), ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades de eco-turismo para este verano dentro de la agenda XIVEGA't. En primer lugar, la quinta edición de "PlatjaNatura".``Dado que en verano es cuando más gente visita Gandia, no tenía sentido parar la programación de Naturaleza, sino todo lo contrario, reforzarla. La naturaleza y la cultura deben servir para complementar el modelo turístico de sol y playa y diversificarse ´´, ha destacado Izquierdo.En esta quinta edición, como es habitual, se trata de trasladar gente de la zona marítima en los espacios naturales. Es un programa complementario al turismo de sol y playa, ya que se desarrolla fuera del horario de playa, comienza a las 19 o 20 horas, dependiendo de cómo va cambiando el horario solar. Se recoge la gente en dos puntos diferentes de la playa y durante el camino un monitor de interpretación les explicando temas del territorio y de la comarca de camino a los lugares a visitar. Serán dos horas de excursión para visitar las cuatro destinos del proyecto.
``El éxito de ediciones anteriores nos ha hecho que repetimos la experiencia y volver a ver cómo la gente se sorprende viendo como tan cerca de la playa existen estos parajes tan interesantes. Cada año se hace más vistas, no han parado de crecer durante este tiempo (más de 500 personas el verano pasado) ´´.Para apuntarse la gente debe acudir a las oficinas de turismo, bien la de Gandia, como las de la playa. Los martes es el día de la Cova del Parpalló y su paraje, los jueves, Aula Natura y Marjal, y dos viernes al mes (12 y 26 de julio y 9 y 23 de agosto) el Castillo de Bair. Un viernes al mes (19 de julio y 16 de agosto), visitas a la Playa y Dos del Auir. Esta última visita no incluye transporte y el punto de encuentro es el paseo marítimo Neptuno con la Avenida del Norte. El precio es de 3 ? (reducido, 1 ?).Agenda XIVEGA'tJunto #PlatjaNatura, se ha presentado también la quinta edición de la Agenda XIVEGA't, con toda una serie de actividades propuestas para los meses de julio y agosto los dos centros de interpretación que forman parte de la Red de Infraestructuras verdes de Gandia: el Centro de Interpretación del paraje natural municipal Parpalló-Borrell y Aula Natura del Marjal de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR