Cristobal Soler nombrado director Honorífico de la S.M. Benirredrà

Cristobal Soler nombrado director Honorífico de la S.M. Benirredrà

Por
453

Las primeras jornadas internacionales de dirección musical ``Cristóbal Soler´´ finalizaban el sábado con un concierto en el Museu Faller de Gandia por parte de la Societat Musical de Benirredrà y una cena de gala en el Palau Ducal donde el presidente de la entidad musical, Vicent Savall, anunciaba que Cristóbal Soler va a ser nombrado director honorífico. 

Fue una tarde muy emocionante porque el curso ha sido impartido por un prestigioso director de orquesta que ha tenido un trato cercano, empático y muy enriquecedor para los 7 alumnos que han podido asistir de forma activa a este curso que ha contado con la organización e impulso de Vicent Mengual, actual director de la Societat Musical de Benirredrà y creador de estas jornadas.
Durante la cena de gala a la que asistieron alrededor de un centenar de personas, el director Cristóbal Soler hizo un llamamiento a la sociedad para que ponga en valor la música y su gran potencial educativo y diplomático. Por su parte, el presidente de la Societat Musical de Benirredrà, Vicent Savall enumeró todos los pilares con los que cuenta la banda, y la música en general, que hace de ``nosotros mejores personas por la cultura del esfuerzo, la complicidad y la constancia´´. 
El momento más emocionante fue cuando Savall preguntó a Cristóbal Soler si aceptaba ser director honorífico y éste contestaba que sería un honor. También cuando Savall agradeció a Nicolás Barber que no haya sido necesario convencerle de que la música es importante en muchos ámbitos y apoye, de forma desinteresada, ``estas jornadas que no han hecho más que comenzar´´. Todos tenían también palabras de agradecimiento para Vicent Mengual que ha sido el promotor de que este curso haya llegado a Benirredrà y Gandia.  
Uno a uno subieron al escenario en el patio de armas del Palau Ducal de Gandia, los cursillistas a recoger su diploma de mano del maestro Soler. Es muy significativo que todos ellos abrazaron a Soler como una verdadera muestra de agradecimiento por toda esta semana de aprendizaje y experiencias compartidas.
Los directores que han realizado el curso son: Miriam Zarzycka, Jorge Buenrostro, José Vercher,  Xavier Cabrera, Juan Miguel Terrazas, Iñaki Jarauta y Jacobo Christensen.
A la cena de gala, patrocinada por el empresario Nicolás Barber, director general de Teika (antes llamada Delikia), asistieron los asistentes al curso, colaboradores, miembros de la banda de Benirredrà y de la junta directiva, así como el alcalde de Benirredrà, Emili Falquet, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, el director del conservatorio profesional de música de Oliva, José Tomás Estornell, el vicepresidente de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Remigi Morant, la presidenta de esta entidad en la Safor, Cristina Fornet, así como Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles de Gandia y María José Martí, junto a Paula Beltrán, de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR