Gandia presenta las jornadas Un mar de igualdad

Gandia presenta las jornadas Un mar de igualdad

Por
274

La ex piloto y actual entrenadora de fútbol en EE.UU., Patricia Campos, organiza unas jornadas para poner en valor el deporte femenino, donde la ciudadanía podrá escuchar los testimonios y dialogar con mujeres deportistas de élite del fútbol y el baloncesto valencianas. Además de practicar estos deportes y sesión de yoga en la playa. O disfrutar del concierto de la cantautora Ester Casanova.

La concejala de Deportes, Lydia Morant y el deportista, Patricia Campos, han presentado esta mañana las jornadas abiertas ``Un mar de igualdad´´, que se desarrollarán en la playa de Gandia  los jueves 4, 18 de julio y 1 y 8 de agosto, a las 19 h. Las sesiones girarán a través de diferentes deportes, además del yoga y la música.
El 4 y 18 de julio, mujeres deportistas de élite, como Patricia Campos (entrenadora de fútbol femenino en EEUU) o una jugadora del Valencia Basket y de la Selección Española (aún por determinar), explicarán sus experiencias y dialogarán con el público . Posteriormente, se jugará en la arena de la playa un partido de fútbol y uno de baloncesto, respectivamente. El 1 y el 8 de agosto habrá sesión de yoga en la playa y un concierto de Esther Casanova (la cantautora contará su historia de superación personal), respectivamente.
``El proyecto se inició en 2018 y gira alrededor del deporte femenino y la igualdad. Queremos fomentar la figura de la mujer deportista de élite y destacar su esfuerzo personal, dedicación, esfuerzo para conseguirlo. Es una forma diferente de apoderarnos´´, explicó Campos.
Finalmente, Morant ha agradecido que se escoja Gandia para realizar el proyecto y animar la ciudadanía y visitantes a participar de las jornadas abiertas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR