Ya se pueden pedir las ayudas por el incendio de hace 11 meses en Gandia

Ya se pueden pedir las ayudas por el incendio de hace 11 meses en Gandia

Por
393

El co-portavoz del ejecutivo local, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que, desde ayer 3 de julio, han sido aprobadas las nuevas ayudas, publicadas por el BOP para paliar el incendio ocurrido el día 6 de agosto de 2018.


El Ayuntamiento de Gandia ha abierto desde hoy, una oficina en la planta baja del consistorio para facilitar a los ciudadanos de instancias a pedir estas ayudas.  Las solicitudes ya pueden presentarse, y los trámites finalizarán el 16 de agosto de 2019 para las ayudas agroforestales y hasta el 30 de septiembre de 2019 para ayudas destinadas a las viviendas y aquellas las distintas a las agroforestales.Los ciudadanos afectados deben aportar la documentación requerida en el BOP 126 del 3-7-2019, y los funcionarios de la Oficina de Atención a Incendios revisaran toda la documentación, señalando los documentos o los gastos no contemplados que falten para recibir las prestaciones económicas. Se ha decidido, dado que el tiempo de revisión será considerable, que las revisiones se organicen con cita previa. De este modo, se evitaran colas y largos tiempos de espera para todos los afectados. Prieto ha aclarado que: ?en una única visita, en la medida de nuestras posibilidades, se le pueda ayudar a cumplimentar toda la información en un único trámite y por tanto, termine de manera satisfactoria la visita de cada uno de los afectados, siendo mucho más personalizada, individualizada y discreta?. 
El horario de atención será de lunes a viernes de 9h a 14h en la oficina situada en la planta baja del Ayuntamiento. La cita previa se solicitará de manera telefónica o a través del siguiente enlace:https://apps.gandia.org/citaprevia_incendi/Teléfono: 96 295 98 00 ? ext. 9222Correo electrónico: afectats@gandia.org


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR