La gandiense Marta García hace historia en la Fórmula 1 femenina

La gandiense Marta García hace historia en la Fórmula 1 femenina

Por
2387

Marta García ha hecho historia en el automovilismo español ganando por primera vez, a sus 19 años, una carrera de las W-series femeninas disputada en el circuito alemán de Norisring. Es la primera vez que una piloto española gana una carrera.

La piloto gandiense Marta García conseguía este sábado hacer historia en la W-Series, el equivalente de la Fórmula 1 en femenino al conseguir ganar en el circuito alemán de Norisring dominando la carrera de principo a fin. Marta ya había iniciado la jornada consiguiendo la pole position por la mañana y manteniendo la posición durante toda la carrera.
Marta conseguía este año pasar la criba y competir en la W-Series que consta de 6 carreras. Esta ha sido la cuarta carrera de la competición y tras esta victoria, la gandiense se coloca tercera en el muncial. García empezó el campeonato con un tercer puesto en Hockenheim y siguió con un cuarto en Zolder y un sexto en Misano. La próxima cita será en Assen (Holanda), entre el 19 y 20 de julio, para acabar en Brands Hatch (Reino Unido), 10 y 11 de agosto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR