Oliva por fin tiene acuerdo de gobierno

Oliva por fin  tiene acuerdo de gobierno

Por
1461

Compromis y PSOE llegan a un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Oliva. Han sido necesarias varias reuniones, negociaciones constantes y la intervención de negociadores desde Valencia de ambas formaciones, pero al final se ha llegado a un acuerdo entre las dos formaciones para formar un gobierno estable en Oliva.
David González ostentará la alcaldía mientras que Ana Morell se convierte en vicealcaldesa y el peso de las concejalías se reparte de forma equitativa, al igual que las comisiones y tenencias de alcaldía

El acuerdo ha sido firmado por David Gonzáles y Ana Morell y rubricado por Carlos Fernández Bielsa y Josep Miquel Moya en representación de la comisión mixta de pactos municipales del PSPV y Compromís respectivamente.
Así, en virtud del acuerdo, Compromis, que ostenta la alcaldía, gestionará las áreas de Recursos Humanos, Modernización y Comunicación, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Disciplina y Gestión Urbanística, Agricultura, Cultura y Música, Bibliotecas, patrimonio Histórico, Museos y Memoria Democrática, Deportes, Participación Ciudadana, Comercio, Mercados y Consumo y Fiestas.
Mientras que el Grupo Municipal Socialista se hará cargo de las áreas de Hacienda y Bienes Municipales, Contratación, Parques y Jardines, Cementerio, Planeamiento Urbanístico, Empleo y Empresa (ADL), Salud Pública y Bienestar Animal, Educación, Juventud, Mujer, Mayores , Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua.
En cuanto a las tenencias de alcaldía, la primera (con el nombre de Vicealcaldía), la tercera, la quinta y la séptima recaerán sobre el PSPV-PSOE, mientras que la segunda, la cuarta y la sexta sobre Compromis.
Igualmente, de las 6 comisiones informativas tres estarán presididas por  Compromis y las otras tres por el Grupo Socialista Municipal.
Entre los objetivos principales del acuerdo se encuentra la adopción de las medidas necesarias en materia de organización y personal del ayuntamiento, así como de mejora de la situación de los edificios municipales, que hagan posible la mejora y la calidad los servicios municipales y de atención a la ciudadanía, la mejora sustancial de los servicios básicos y el mantenimiento de la ciudad, en la ordenación del territorio y el medio ambiente con criterios de racionalidad y de sostenibilidad, un uso más eficiente de los equipamientos existentes, la dinamización económica y sociocultural, los servicios a las personas, así como aprovechar la sintonía con el gobierno de la Generalitat y la Diputación de Valencia para continuar trabajando intensamente para culminar los proyectos de infraestructuras, de competencia supramunicipal, en los que se han logrado avances significativos, como la "Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor ", el" Centro Sanitario St. Francesc ", la nueva depuradora de Oliva, la mejora de la carretera CV-670 Piles-Oliva, la prolongación del Tren hasta Oliva, etc.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR