Localizan sano y salvo a un vecino de Xeraco desaparecido durante unas horas

Localizan sano y salvo a un vecino de Xeraco desaparecido durante unas horas

Por
2675

El hombre, de 70 años de edad y con la enfermedad de Alzheimer desaparecía ayer de su domicilio y todo el municipio de Xeraco se movilizó para localizarlo. Al final apareció desorientado pero sano

Fueron unas horas de angustia y satisfacción por partes iguales. Angustia porque Modesto Estrugo Mazarías había desaparecido y su familia no lo localizaba en Xeraco, y de satisfacción porque gracias a las redes sociales y al mensaje que desde el Ayuntamiento de Xeraco se lanzó por las redes sociales, los vecinos del municipio se movilizaron y lograron así, con la ayuda inestimable de la Guardia Civil, localizarlo con vida.
Modesto es un vecino de Xeraco, enfermo de Alzheimer y de 70 años de edad, había salido de casa y no regresaba y la familia empezó a sospechar que algo le podía haber ocurrido. Aunque Modesto conoce perfectamente su pueblo, lo cierto es que la enfermedad que padece hacía temer que se hubiera desorientado y no supiera volver a casa. La preocupación lógica por la falta de noticias se iba incrementando por las altas temperaturas que ya ayer empezamos a tener en la comarca, ya que podía incrementar el peligro para su integridad física porque podía acelerar un proceso de deshidratación. 
La familia alarmada recurrió a las autoridades municipales y rápidamente se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se lanzó una alerta a través de las redes sociales.
Todo el pueblo se lanzó a buscar a Modesto por el término municipal,  algunos a pie, otros en coche y otros en bicicleta, porque era importante localizarlo lo antes posible.
Finalmente, tras varias horas desaparecido era localizado por la Guardia Civil en una zanja, un tanto desorientado pero en perfecto estado.
Al parecer, Modesto había salido a pasear y acabó cayendo en una zanja en la que afortunadamente, no había agua pese a lo cual quedó atrapado en ella y no podía salir. Allí atrapado fue encontrado.
La familia ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los que participaron en su búsqueda y el pueblo de Xeraco ha respirado tranquilo al recuperar a su vecino


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR