Detenido en Gandia un joven por pintar grafitis en una zona en construcción

Detenido en Gandia un joven por pintar grafitis en una zona en construcción

Por
2162

La Policía Nacional detiene a un joven por realizar unas pintadas en un puente de una zona en construcciónLa reparación de las pintadas ascendía a 8.775 euros Gracias a la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la tarde en Gandía a un joven de 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras realizar unas pintadas en un puente en una obra de acceso al puerto de Gandía. La reparación de las mismas ascendía a 8.775 euros. El vigilante de seguridad que alertó a la policía recuperó una mochila con espráis en su interior que dejó el ahora detenido al huir a la carrera.Las investigaciones se iniciaron a finales de marzo al tener conocimiento los policías de que en las obras que se estaban realizando en el puente de Rafalcaid de Gandía habían realizado unas pintadas.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el vigilante de seguridad de la obra sorprendió a un joven realizando pintadas en uno de los pilares del puente, por lo que intentó pararlo pero consiguió zafarse y marcharse corriendo del lugar. En la huída dejó una mochila en cuyo interior había varios botes de espray.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que con el sospechoso había otros dos jóvenes que, al parecer, observaban cómo realizaba éste las pintadas, así como que la reparación de las mismas ascendía a 8.775 euros.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.
El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR