Gandia presenta una nueva ruta para el Parpalló

Gandia presenta una nueva ruta para el Parpalló

Por
769

Será circular, adaptado para el público familiar, con un recorrido de unos 2 km y una duración aproximada de 1 hora. Todo el que quiera podrá conocer las principales características del Paraje de Parpalló-Borrell mediante un juego de pistas y paneles que nos guiarán a lo largo del recorrido.
El martes, a las 10 h, se inaugurará el trazado con un recibimiento de los participantes en el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell. A las 11 h, finalizará el recorrido con limonada ecológica.
Después de esta presentación, el itinerario estará abierto para que cualquier persona en cualquier momento pueda realizarlo de manera autoguiada.

La concejala de Gestión Responsable del Territorio y Patrimonio, Alicia Izquierdo, acompañada de la representante de Ideario (gestiona el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell), Helena Paricio, anzuelo anunciado la presentación, el próximo martes 16 de julio, de un nuevo itinerario circular donde todo el que quiera podrá conocer las principales características del Paraje de Parpalló-Borrell mediante un juego de pistas y paneles que nos guiarán a lo largo del recorrido.
Desde el Departamento de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia se ha acondicionado un itinerario familiar de 2 km aproximadamente y 1 hora de duración, que discurre por el camino que lleva a la Cueva del Parpalló, pero con la posibilidad de volver al centro de Interpretación por un nuevo sendero habilitado donde el público puede descubrir los rasgos que hacen valioso este paraje. Durante el recorrido un total de diez paneles dan información sobre el paraje: la fauna, la vegetación, el ciclo del agua, la protección frente a los incendios, la Cova del Parpalló ... junto a una serie de pistas que los y las participantes pueden encontrar con la ayuda del contenido de los paneles. Se incluyen ilustraciones, fotografías, textos y pistas, con un diseño muy didáctico y dirigido sobre todo a un público familiar.
"Un sendero local donde además de disfrutar de la flora del paraje, los paneles trasladarán a los visitantes la importancia de este ecosistema y ponen en valor el patrimonio natural y cultural de Gandia. Promoviendo así tanto la educación ambiental como el eco-turismo en los que trabajan los centros de interpretación ambiental ", aseguró Izquierdo.
La actividad del próximo martes consistirá en la realización por primera vez de este sendero, dirigido a todo tipo de público con el siguiente programa:
-10: 00h Recepción de los participantes en el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell.
-11: 00h Finalización del recorrido y limonada ecológica para los participantes.
Después de esta presentación, el itinerario estará abierto para que cualquier persona en cualquier momento pueda realizarlo de manera autoguiada. En el Centro de Interpretación encontrará material complementario para su realización esto como más información sobre las rutas y visitas guiadas que se pueden realizar al paraje.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR