Detenido en Murcia El Pelao, el conocido delincuente de Gandia

Detenido en Murcia El Pelao, el conocido delincuente de Gandia

Por
1577

Una macro operación contra el tráfico de drogas en Murcia se ha saldado con la detención del conocido delincuente de Gandia, Jesús Fernández Gómez alias ''El Pelao'' así como otras 20 personas más, entre ellas y de nuevo, algunos familiares.

En la operación llevada a cabo en varios municipios de Murcia han participado grupos especiales de la Guardia Civil provenientes de diversos puntos de España así como efectivos de Murcia y Alicante.
Jesús Fernández había trasladado supuestamente su actividad delictiva a la Región de Murcia donde había rehecho su vida en Totana. A sus 52 años, se inició en la delincuencia cuando salió de Oliva tras un tiroteo con la Guardia Civil donde falleció su padre.
Recaló en Gandía a mediados de los años 80 y poco a poco comenzó a cometer pequeños delitos hasta convertirse en uno de los líderes de la delincuencia en la Safor.
Envuelto en tráfico de sustancias llegó a verse involucrado en tiroteos, secuestro de un niño de un clan en Oliva, fuga de prisión, y múltiples incidentes con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 
Su última detención conocida ocurrió en 2009 cuando cayó él y gran parte de su familia en otra operación policial. Ahora se le ha incautado en Totana sustancias al parecer cocaína y marihuana así como armas de fuego y vehículos. 
En la imagen su arresto en 2009 en Gandia. Foto: Àlex Ruiz/Levante-EMV


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR