Xeresa sigue con los trabajos de limpieza de la marjal

Xeresa sigue con los trabajos de limpieza de la marjal

Por
331

Se han puesto en marcha distintas tareas para limpiar acequias y cañaverales y se ha contratado a ocho trabajadores a tiempo completo para desarrollar las labores oportunas

El Ayuntamiento de Xeresa está realmente comprometido en abordar toda la problemática de inundaciones de la marjal. Desde pasadas legislaturas se comenzó a trabajar en esto y el actual gobierno ve viable acabar con este problema durante esta legislatura.
Ya hemos visto este compromiso del Ayuntamiento de Xeresa con las actuaciones del plan de caminos y acequias o con el proyecto de mantenimiento y mejora de la acequia travesera. Otros hitos importantes han sido las reuniones hechas con gobiernos de otros municipios y con los vecinos del propio pueblo para explicar su plan para regular el sistema hídrico del marjal.
Con estos antecedentes, la alcaldesa ahora nos anuncia dos actuaciones más para seguir abordando este problema. Uno de ellos es el llamado "paro agrario", que comenzó a efectuarse a principios de este mes. Así, mediante el SEPE-CCLL, el Ayuntamiento ha contratado a 8 operarios durante dos meses que trabajarán a jornada completa limpiando varias zonas del marjal de Xeresa. La otra actuación es el plan de limpieza del Cañaveral de Xeresa y los Relucientes. Después de haber sido solicitado a Conselleria por la alcaldesa y haberlo visitado, se ha confirmado que pronto empiezan estas acciones de limpieza.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR