Gandia cierra su Universitat Estiu con más de 450 alumnos matriculados

Gandia cierra su Universitat Estiu con más de 450 alumnos matriculados

Por
287

El balance ha sido positivo, ya que este año la matrícula ha sido muy similar a la del pasado año, superando ligeramente los 450 alumnos, pero teniendo también una muy buena participación de público en las actividades abiertas

El pasado viernes concluyó la 36 Universitat d?Estiu de Gandia , una edición valorada por la organización como muy exitosa dado el mantenimiento del número de matriculados y el éxito de todas las actividades abiertas programadas.

El director del Centro de Gandia de la UV, J.Emili Aura, ha realizado esta mañana la valoración de esta edición de la Universitat d?Estiu de Gandia. Aura ha estado acompañado por los concejales Carmen Fuster y Nahuel Gonzàlez, delegados de educación y cultura respectivamente.

En cuanto a la matrícula, los cursos y talleres programados han reunido más de 450 alumnos que se han repartido en los 11 cursos y 7 talleres desarrollados del 15 al 19 de julio. Por lo tanto, desde la dirección de la UEG se ha realizado una valoración muy positiva: ?Los cursos han tenido muy buena recepción por parte, tanto del profesorado como del alumnado, por lo que hay máxima satisfacción con la matrícula de esta edición que supone un mantenimiento de las cifras de la edición pasada. Aun así, siempre pensamos en cómo mejorar de cara la UEG de 2020?. Aquellos cursos que han generado un mayor interés son aquellos relacionados con la psicología como son el ?Taller de gestión de emociones? y el curso ?El derecho (y el deber) de vivir despiertos. Atención llena para todo el mundo? y los cursos relacionados con el feminismo. Además, también ha resultado muy exitoso el curso que analizó los derechos lingüísticos y la organización territorial del estado. Por todos los cursos han pasado un centenar de profesores procedentes de varias universidades españolas y profesionales como los profesores Javier Plaza, Rafael Gil, Jorge Cardona, los responsables de UNICEF Sara Collantes y Pau Marí-Klose, el presidente de la Unión de cooperativas de enseñanza valencianas, Miquel Ruiz, el presidente de Greenpeace José David Sandoval, el catedrático Javier Pérez Royo o el ex consejero Manuel Alcaraz.
Principio del formulario

Además, el éxito de público se ha repetido tanto en las conferencias de las tardes como en las actuaciones nocturnas. La concejala de educación Carmen Fuster ha manifestado su satisfacción por el que respeta la organización de mesas redondas: ?la conferencia inaugural de Margarita Soler fue un buen preludio del gran nivel que han tenido todas las actividades organizadas destacando el alto nivel de todos los ponentes?. Por su parte, el titular de cultura, Nahuel Gonzàlez ha explicado que más de 1500 personas asistieron a las actividades nocturnas programadas al jardín de la Casa de la Marquesa convirtiendo la UEG en un ?referente cultural para la ciudad?. De la programación de actividades nocturnas se debe que destacar la actuación de Morcilla y Ahmed Touzani y la de Julia y Clara Andrés que reunieron más de 600 personas. De este modo, plantea el regidor, la UEG ?ha servido para reflexionar, aprender y educarnos, pero también para disfrutar?.
Final del formulario


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR