El gobierno de Oliva se reune con AFAMMER

El gobierno de Oliva se reune con AFAMMER

Por
630

La vicealcaldesa de Oliva y algunas de las concejales del PSOE del gobierno olivense se han reunido con algunas de las mujeres de la directiva de AFAMMER

La vicealcaldesa de Oliva Ana Maria Morell, la concejala M.ª José Llorens y la concejala Ana Mena, que han tomado posesión de cargo recientemente, se han reunido con Cristina Pons, Presidenta Provincial de AFAMMER para conocer su funcionalidad y sus necesidades.


AFAMMER es una asociación de familias y mujeres del Medio rural que nace en el 1982 como organización pionera en España con el objetivo de que las mujeres rurales tengan visibilidad y puedan obtener una igualdad real de oportunidades.

Después de 30 años, AFAMMER cuenta con más de 180.000 socias, además, ha tenido presencia a nivel nacional e internacional en gobiernos, parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo, y la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing en 1995, entre otros.


Esta semana, AFAMMER ha iniciado el primer taller sobre habilidades digitales en las instalaciones del Centro Municipal Joanot Martorell (FPA), el cual comprende un periodo de tres días donde se aprenden habilidades diversas.

Además, tendrá lugar un segundo taller que se llevará a cabo entre los días 29, 30 y 31 de julio, con el objetivo de cubrir las necesidades fundamentales para el emprendimiento con la colaboración desinteresada de «cibervoluntarios».


Desde la concejalía de igualdad se pretende velar por la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y proyectos del órgano municipal promoviendo la no discriminación por razón de sexo, género u orientación sexual, incorporando la participación activa de aquellas asociaciones que promueven la igualdad de la mujer.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR