La I Fiesta de los Quintos reúne en Xeraco alrededor de 1.200 personas

 La I Fiesta de los Quintos reúne en Xeraco alrededor de 1.200 personas

Por
3738

Xeraco acogió el pasado sábado, 20 de julio, a partir de las 20 horas la I Fiesta de los Quintos que reunió alrededor de 1.200 personas. Un encuentro que fue todo un éxito y que se celebró en la zona del polideportivo con una cena y música.

Se trata de un evento organizado por los Festeros del Cristo y patrocinado por el Ayuntamiento que sirve para empezar a crear ambiente de cara al inicio de las fiestas patronales. La convocatoria reunió a un total de 64 quintas, desde 1930 hasta 2005, y con entre 14 y 89 años de edad.

Durante la actividad, que comenzó a las 21 horas desde la plaza Generalitat con un pasacalle, se entregó un premio de 200 euros. Lo que reconocía la mejor camiseta que fue para los nacidos en 1985.

Después de la cena y la entrega del premio, la velada continuó hasta la madrugada con una discomóvil.

Desde la organización de los Festeros del Cristo y el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas de Xeraco que hicieron posible esta primera fiesta de los quintos. Un evento con una gran acogida de participación y que se continuará desarrollando como punto de encuentro a las fiestas patronales del próximo año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR