Sube la demanda para estudiar en el Campus de Gandia de la UPV

Sube la demanda para estudiar en el Campus de Gandia de la UPV

Por
1616

La implantación de Grados y Dobles Grados únicos en España y la Comunidad Valenciana está teniendo un gran impacto

Casi mil estudiantes se han preinscrito para estudiar en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, lo que supone un aumento en la preinscripción de un 27% respecto al curso anterior, en que fueron 772 estudiantes los que lo solicitaron. Esto se debe, en parte, al tirón de los nuevos Grados y Dobles Grado implantados en Gandia, en especial el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido  e Imagen y Comunicación Audiovisual, único en España, que han solicitado 100 estudiantes y para el que hay una oferta de 15 plazas. El Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural + Ciencias  Ambientales, que solo ofrece la  UPV en la Comunidad Valenciana y que comenzará a impartirse el curso que viene, ha supuesto un aumento  del interés por los estudios relacionados con el medio ambiente, ya que en el  Campus se impartía ya el Grado en Ciencias Ambientales. El Grado en Turismo aumenta las solicitudes en primera opción, 69 para 65 plazas. 
El Grado en Tecnologías Interactivas, único en España y elegido como uno de los más innovadores del país, el Doble Grado en ADE + Turismo y el Grado en Comunicación Audiovisual, han mantenido su demanda. Para Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, se trata muy buenos resultados, que avalan el esfuerzo realizado desde el Campus para ofrecer Grados de alta calidad, algunos de los cuales no existen en ninguna otra universidad de España o de la Comunidad Valenciana. 
Aún hay plazas en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen
Solo el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la UPV en Gandia, ofrece aún alguna plaza. Se trata de estudios de un ámbito con elevada demanda en el mercado laboral, el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero que los estudiantes en la Comunidad Valenciana no suelen elegir entre sus primeras opciones; según el último Informe Anual del Sector TIC en España, el empleo en este ámbito creció el año pasado un 6,3% y la tendencia seguirá, gracias en gran parte al impacto que está teniendo internet en la economía.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR