Xeraco acogerá dos partidas de la V Copa Caixa Popular-Diputació de València

Xeraco acogerá dos partidas de la V Copa Caixa Popular-Diputació de València

Por
1063

Xeraco se convierte en uno de los municipios de la Comunitat donde se celebrará una serie de enfrentamientos deportivos de ''raspall'' en el marco de la la V Copa Caixa Popular-Trofeo Diputació de València de Raspall.

La sede de la Diputació de València ha abierto sus puertas al mundo profesional de la pelota valenciana para acoger la presentación de la V Copa Caixa Popular-Trofeo Diputació de València de Raspall y la XII Copa Caixa Popular-Trofeo Diputació de València de ''escala i corda''.

El protagonismo máximo ha sido para los participantes en la competición, que no han querido dejar pasar la oportunidad de conocer de primera mano todos los detalles que se han desvelado sobre el campeonato que empezarán a disputar el último fin de semana de agosto.

Al acto ha asistido el diputado y alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, quien ha manifestado su agradecimiento ''al contar con Xeraco como municipio donde se celebrarán una serie de partidas que, a buen seguro, marcarán el desarrollo con vistas a la final''. De hecho, el municipio xeraquero acogerá las partidas del 9 de septiembre y el 14 de octubre a las 18.30 horas en las instalaciones del trinquete.

También se ha pronunciado el presidente del Club de Pilota Xeraco, Javier Nadal, quien ha recalcado que ''por parte del club estamos muy contentos que el Ayuntamiento no solo apoye la escuela y al club, sino que tenga continuidad patrocinando un equipo en la copa de primera y de segunda categoría donde participan jugadores como Badenes y Canari. Es muy importante que el Ayuntamiento esté junto a la pelota''.



Por su parte, el vicepresidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Cataluña, ha querido hacer público el agradecimiento a las entidades que hacen posible una de las competiciones por equipos más importantes. ''Trabajamos todos juntos, Diputació de València, Caixa Popular, ayuntamientos, Fundación, jugadores? y vamos por el buen camino para tener un gran triunfo en este campeonato. Durante dos meses y medio estaremos presentes a todos los medios de comunicación y esto es muy importante para llegar hasta el último rincón de la Comunitat Valenciana''.

Ha participado también en el acto Paco Alós, director del departamento Comercial de Caixa Popular, entidad financiera que, junto con el ente provincial, da nombre a la competición. ''Somos los últimos que hemos llegado al mundo profesional pero esperamos que esta relación con la Fundación y la Diputació de València continúe. Estamos muy agradecidos por haber podido entrar en un deporte tan valenciano que no podemos encontrar en cualquier otro lugar. Esto es lo que tenemos que mantener, porque nos da personalidad'', ha comentado Alós.

En el marco meramente deportivo, los equipos de cada modalidad estarán divididos en dos grupos, cuatro formaciones por cada uno, y después de una fase previa con un total de seis jornadas y veinticuatro partidas, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la ronda de semifinales. El primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, mientras que el líder del grupo B jugará contra el segundo clasificado del grupo A. En las partidas de Raspall, que serán a 25, saliendo de 0, se jugará con falta al 7. El título se resolverá el domingo 10 de noviembre.

Con todo preparado, hay que esperar hasta el viernes 30 de agosto para dar el pistoletazo de salida a la competición.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR