El Ártico se rompe es la exposición de La Caixa en el Passeig del Port

El Ártico se rompe es la exposición de La Caixa en el Passeig del Port

Por
281

El Passeig del Port, entre el Grau y la playa de Gandia acoge, un año más, hasta el próximo 12 de septiembre una interesantísima exposición cultural donde convierte este punto de encuentro en una opción veraniega más para poder aprender y divulgar ciencia y cultura.

El delegado de la Fundación La Caixa en la Comunitat Valenciana, Álvaro Borrás; el comisario de la exposición, Toni Pou; la directora del área de negocio de la zona de Gandia de La Caixa, Patricia Iborra; acompañados por José Manuel Prieto, concejal de Escena Urbana y Política Festiva; Nahuel González, Concejal de Cultura; Lydia Morant, edila de Deportes; y Alícia Izquierdo, de Medio Ambiente, han presentado hoy la exposición itinerante ''El Ártico se rompe'', una singular muestra cuya finalidad es dar a conocer el importantísimo papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de la conservación de la región polar.



La exposición permanecerá en el Passeig del Port, entre el Grau y la playa de Gandia hasta el próximo 12 de septiembre y tendrá un horario de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas. La muestra se podrá visitar de forma gratuita y en el caso de querer realizar visitas guiadas, estas se podrán realizar de lunes a domingo, a las 12 y a las 19 horas. Las reservas podrán efectuarse llamando al teléfono 902 906 666.




Las altas temperaturas de los últimos veranos han acelerado el deshielo superficial del Ártico. Las fracturas de icebergs no hacen más que evidenciar los síntomas del proceso de transformación de una de las zonas más sensibles de la Tierra. Estos cambios, que están desencadenando una aceleración del cambio climático, afectarán al clima de todo el planeta.




La exposición pretende fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta.


Una parte importante de la exposición está formada por las fotografías de Andoni Canela, que ha viajado por Groenlandia, Alaska, Canadá, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia y acerca a los visitantes la realidad reciente de la región ártica.




Fotos: Carola Woordward/Ajuntament de Gandia



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR