Nuevas bicicletas de alquiler aparecen en calles de Gandia, Grau y Playa

Nuevas bicicletas de alquiler aparecen en calles de Gandia, Grau y Playa

Por
3485

Un nuevo competidor le ha salido a SaforBici. Desde hace diez días, en esquinas y aceras de Gandia, el Grau y la playa, están apareciendo estas bicicletas de alquiler que, a través de una aplicación del teléfono móvil, una App, se pueden utilizar. No necesitan base y ya han sido objeto de vandalismo en pleno paseo Marítimo Neptuno.

Fotos: M. P./Cope-Onda Naranja

A SaforBici le ha salido un competidor. Se trata de las Bicicletas Bee Gandia que, desde hace diez días, han comenzado a verse en esquinas y aceras de Gandia, el Grau y la playa. Incluso, alguna ya tirada y víctima del vandalismo. 




Se trata de unas bicicletas de alquiler, de la empresa Bee Gandia, de color amarillo y con el anuncio de un euro en su chasis. Se ponen en funcionamiento de una forma muy similar a las motos eléctricas de Acciona, es decir, a través de una aplicación del teléfono móvil, una App. No poseen bases ni enganches por lo que están estratégicamente situadas en calles y esquinas de la ciudad.




Aunque no ha sido dado a conocer todavía públicamente este nuevo servicio, muchos han sido quienes han visto cómo varias bicicletas aparecían en las esquinas y sobre las aceras como reclamo publicitario. La rueda de detrás lleva un seguro que se activa, una vez dado de alta en la App de Bicicletas Bee Gandia y se cierra una vez finalizado el servicio.




De momento se desconoce cuántas hay ni dónde estarán las bicicletas de alquiler así como otros aspectos relacionados con este nuevo formato de desplazamiento sostenible. Tampoco se sabe cómo afectará, y si lo hace, al actual servicio del Ayuntamiento de Gandia de SaforBici que tantos quebraderos de cabeza ha llevado a los políticos.
Las nuevas Bee Gandia se pueden utilizar por un euro cada veinte minutos y el pago se efectúa con cargo a una tarjeta de crédito. El color amarillo de la abeja es la que las define.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR