Xeraco pone en marcha la limpieza de caminos rurales y marjales

Xeraco pone en marcha la limpieza de caminos rurales y marjales

Por
878

Durante estos meses de julio y agosto, se está procediendo a la limpieza de caminos rurales y marjales en evitación de males mayores de cara a los incendios forestales así como también de cara a la temporada de lluvias torrenciales. El programa cuenta con una ayuda económica de la Diputació de València.

El ayuntamiento de Xeraco ha puesto en marcha la limpieza de caminos rurales, marjales y sendas forestales. Un total de 21 personas limpian y mejoran las diferentes zonas de la localidad xeraquera desde el pasado mes de julio y a lo largo de este recién estrenado agosto, gracias a una subvención de la Diputació de València.

Tal como ha explicado el edil de Medio Ambiente, Evaristo Salom, estos meses ''la labor de estas 21 personas es fundamental puesto que irán condicionando los caminos rurales, los marjales, la montaña y la senda forestal'' pues cabe destacar que ''es muy importante para el nuevo equipo de gobierno el mantenimiento del municipio. Tanto las zonas rurales como los diferentes puntos de la localidad que verán cómo se mejora en limpieza y  mantenimiento de forma constante''.

El responsable de Medio Ambiente ha explicado que se tiene previsto mejorar las diferentes zonas del término ''y priorizar la limpieza de caminos y sendas que están un poco abandonadas?.

Desde el Ayuntamiento de Xeraco se quiere agradecer la gran labor de este equipo de personas que forman parte de este Plan Agrario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR