Aparece un nuevo fardo de hachís en otra de las playas de la Safor

Aparece un nuevo fardo de hachís en otra de las playas de la Safor

Por
5299

El jueves por la mañana fue en Gandia pero el miércoles apareció otro de 40 kilos entre las playas de Tavernes de la Valldigna y Xeraco. Se investiga si se trata de un cargamento fondeado frente a las costas de la Safor hace poco más de un mes.

Al hallazgo durante la mañana de ayer jueves de un fardo de hachís de 40 kilos por parte de la Unidad de Quads de la Policía Local de Gandia en la playa de l'Auir, ahora hay que sumarle otro hallazgo de similares características ocurrido entre las playas de Tavernes de la Valldigna y Xeraco, según ha podido saber Cope-Onda Naranja.

Se trata de un fardo de hachís, muy similar al de Gandia y que fue descubierto el miércoles (en la imagen) varado en la arena a escasos metros de la orilla en la zona conocida como Camí Magraner. Una persona que vio el bulto en la arena dio parte a la Guardia Civil de lo que pensaba que era una especie de caja o paquete abandonado sobre la arena.

Por las características del fardo de hachís hallado el miércoles en Tavernes, similares a las del encontrado el jueves en la playa de l'Auir de Gandia, se está investigando si se trata de un fondeo de droga frente a las costas de la Safor. Una técnica mucho más moderna con miniboyas o gps para evitar ser localizados los traficantes cuando las descargan o retiran del mar. De esta forma pasan mucho más desapercibidos los traficantes al recoger, incluso a plena luz del día, los fardos de forma disimulado sabiendo eso sí, con anterioridad, su geolocalización.

Por las especies marinas que hay adosadas a ambos paquetes de hachís, se podría establecer que llevarían al menos un mes fondeados a la espera de ser retirados pero que, por causas que se desconocen, han acabado arrastrados por las corrientes hasta estos dos puntos de la costa de la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR