Detenido en Gandia por acuchillar a su amigo y robarle la tarjeta bancaria

Detenido en Gandia por acuchillar a su amigo y robarle la tarjeta bancaria

Por
1321

Tras apuñalarlo con un cuchillo de cocina, lo trasladó al hospital y huyó con el coche robándole 600 euros de la tarjeta de crédito. Luego, el joven de 24 años, se arrepintió y se personó en Comisaría para contar lo que había hecho.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un joven de 24 años, de origen español, como autor de los delitos de tentativa de homicidio, estafa y hurto de uso de vehículo. Las investigaciones comenzaron tras recibirse una llamada en la Sala 091 desde el hospital, alertando de que acababa de ingresar un varón con heridas de arma blanca.
Los agentes averiguaron que el herido se encontraba en su casa con un amigo con el que habría mantenido una discusión por dinero. Acto seguido, el ahora detenido se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a apuñalarle en la cabeza, la espalda y el pecho a la vez que le amenazaba para que le diese dinero. También le habría sustraído la tarjeta bancaria.

El  autor de los hechos, horas después de la agresión, acercó a la víctima al hospital en el vehículo de ésta, huyendo acto seguido del lugar con el turismo de su amigo, dentro del cual se encontraba el teléfono y las llaves. Seguidamente, habría extraído 600 euros de la cuenta del agredido con la tarjeta previamente sustraída.

Poco después de lo sucedido, el propio sospechoso acudió a dependencias policiales a fin de entregarse a las autoridades y devolver el dinero  sustraído con la tarjeta de su amigo. Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y llevaron a cabo un registro en el domicilio donde tuvo lugar la supuesta agresión, localizando e interviniendo el cuchillo utilizado y observando numerosos rastros de sangre en el piso.

La Policía también ha recuperado el vehículo de la víctima, que estaba estacionado en una calle de Gandia, y ha intervenido la tarjeta bancaria del agredido, que se encontraba entre las pertenencias del sospechoso, así como dos teléfonos móviles.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. La víctima ha tenido que permanecer hospitalizada un par de días como consecuencia de la presunta agresión.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR