Fomento adjudica provisionalmente las obras de la Conexión Sur de Oliva

Fomento adjudica provisionalmente las obras de la Conexión Sur de Oliva

Por
1658

El alcalde de Oliva, David González, ha recibido la confirmación por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, así como la previsión que las obras se iniciarán antes de concluir 2019. La adjudicación, que tiene carácter provisional, ha recaído sobre la UTE formada por BECSA-COPCISA, que ha presentado una oferta económica por valor de 19,5 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del proyecto ''Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor'' a la UTE formada por las empresas BECSA-COPCISA. Esta ha presentado una oferta económica por valor de 19.529.564,14 euros sobre un presupuesto inicial de licitación de 23.166.742,75 euros.

La adjudicación tiene carácter provisional, de forma que, según establece la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se abre un periodo para la presentación de alegaciones para después acometer la definitiva.

El alcalde, de Oliva, David González, quien ha conocido la noticia haciendo las tareas de seguimiento del expediente a través de la plataforma de contratación del Estado, se ha puesto en contacto con la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana y ha recibido la confirmación de la misma. Además ha sido informado que la firma del contrato está prevista para el mes de octubre de este año, y al finalizar tendrá lugar el acta de replanteo para dar inicio a las obras antes de concluir 2019.

Cabe recordar que hace solo unas semanas, el pasado 4 de junio, el BOE publicó el anuncio de licitación de las obras, teniendo lugar la presentación de las proposiciones el 28 de junio y la apertura de las mismas el 23 de julio, habiéndose presentado un total de 29 empresas, que cumplían con los criterios administrativos de admisión. A lo largo de estas semanas, paralelamente se han firmado las actas de ocupación previa de los terrenos afectados por las expropiaciones, es decir, que se ha actuado muy rápidamente.

Sin duda una buena noticia para toda la ciudad fruto del trabajo conjunto entre toda la Corporación Municipal y la sociedad civil de Oliva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR