Oliva pone en marcha la 3ª edición de la iniciativa Cine en los barrios

Oliva pone en marcha la 3ª edición de la iniciativa Cine en los barrios

Por
411

Durante las próximas semanas, los vecinos de los barrios de Sant Francesc, de Sant Roc, del Pinet y del Raval podrán disfrutar de una cartelera con películas para todos los públicos que se emitirán al aire libre, a partir de las 22 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oliva, Julio Llorca, ha presentado la 3ª edición de la campaña de ''Cine en los barrios'', una iniciativa que pretende descentralizar las actividades culturales durante el verano, a través de sesiones nocturnas de cine familiar en diferentes barriadas de la ciudad de los Centelles.

El ciclo ''Cine en los barrios'' tendrá lugar al aire libre, a partir de las 22 horas, durante las próximas cinco semanas, en otros tantos espacios de referencia para el vecindario de cada zona. El miércoles, 7 de agosto, se proyectará una película llena de valores:  ''Wonder'' en la Plaza del Riuet dels Frares. El 14 de agosto una divertida película de animación, ''Hotel Transilvania 3'', que se proyectará en el CPC El Pinet. El 21 de agosto, en la calle Comte d'Oliva-Sant Ignasi de Loyola, llega una película de personajes que resultan familiares ''Astèrix y la poción mágica''. El miércoles 28, en la plaza de Sant Roc, se proyectará ''Mamma mia! Una y otra vez'' y, por último, el miércoles 4 de septiembre, ''Superlopez'' una divertida comedia que se proyectará en la calle de Sant Vicent.


''Con esta propuesta, iniciada por Enric Escrivà, que se suma en el programa Cine en las playas del Patronat de Turisme de València, volvemos a apostar por la descentralización de la oferta cultural, ampliándola a los extremos de la ciudad para que todos los barrios de Oliva puedan disfrutar a lo largo del año de una variada programación, rescatando la tradición de salir a la calle, en familia, como se hacía antes'' ha señalado el concejal Julio Llorca.


Para el edil de Cultura, ''los espacios escogidos permitirán la máxima participación del vecindario, puesto que el objetivo de la campaña es favorecer el acceso cultural a la población que no reside o no se puede trasladar a la playa durante el verano, poniendo a su alcance una actividad lúdica, divertida y completamente gratuita''.

La programación de ''Cine en los barrios'' ha contado con la colaboración de las asociaciones vecinales de Sant Francesc representada por Antonia Vilches; del Raval, con Ana Roig; del Raval-Gerreria las vecinas Pilar Sempere, Victoria Navarro y Mª Dolores Rodríguez; del Pinet con Lorenzo Jordà y Margaret Slepyan; y del Romaní, con Juan José Marín. Julio Llorca ha agradecido la complicidad de las cinco asociaciones para llenar los barrios de entretenimiento, y confía que su implicación garantizará el éxito del ciclo y su continuidad. La campaña se une a otras propuestas ya consolidadas que potencian la participación de los barrios en la vida cultural del pueblo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR