Concluyen las tares del voluntariado ambiental en Xeraco

Concluyen las tares del voluntariado ambiental en Xeraco

Por
662

Una importante labor la desarrollada por los voluntarios este verano que ha permitido tener en condiciones los extraordinarios entornos con los que cuenta Xeraco. El edil de Medio Ambiente, Evaristo Salom, ha agradecido la labor desarrollada estos días.

Xeraco finalizó días pasados los trabajos del voluntariado ambiental. Según fuentes municipales, los voluntarios han hecho este año una grandísima tarea para preservar y mantener en condiciones el entorno natural del municipio xeraquero.



Sus tareas, indican, se han desarrollado tanto en las zonas de la playa, como en el río y la montaña. Han estado recogiendo la basura que los inconscientes han echado sobre las dunas, la arena, alrededores del río, caminos y sendas de la montaña.



Hay que destacar que durante las tres semanas que ha durado su trabajo, se han recogido 148 bolsas de basura de 30 litros, lo que demuestra el magnífico trabajo que han realizado este año.




Desde el Ayuntamiento de Xeraco han señalado que ''esperan que este esfuerzo sirva para que la gente se conciencie y no tire desechos en todo el término y podamos disfrutar de un maravilloso entorno como nos merecemos", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Evaristo Salom.





El consistorio, el pueblo de Xeraco y el medio ambiente quieren dar las gracias a las monitoras Paula Perelló, Zaira Boluda, Carla Camarena, Marina Ferrando y Laura Marqués por la labor desarrollado. Asimismo también desde el consistorio han agradecido los trabajos realizados por los voluntarios: Iván, Oscar, Arnau Claro, Arnau Payà, Ropero, Adrià, Momi, Kristina, Jenifer, Mohamed, Khadim, Neyzan, Jordi, Iván, Jordi Constantino, Guillem, Alexandre, Jonathan, Joan, Muñeca, Araksia, Victoria, Anna, Cristina, Carla, Sandra, Fernando, Raimon, Pablo, Toni y Dani.




Por último se ha querido dar las gracias a la Policía Local de Xeraco que ha velado por la seguridad de los voluntarios ayudándoles cada día a cruzar la carretera para evitar cualquier incidente. De cara a los próximos años, y según señalan desde el consistorio xeraquero, ''se espera tener voluntarios como estos para poder realizar esta importantísima tarea para mantener en condiciones nuestro entorno y evitar los incendios forestales que tanto daño hacen a la naturaleza. Por todo ello continuaremos trabajando por un entorno en condiciones y un mundo más sostenible. Mil gracias voluntarios'', ha recalcado Evaristo Salom.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR